Titulo

Abinader reitera advertencia sobre nuevos impuestos; recorre Santo Domingo Este y Norte

sábado, 16 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recorrió este sábado los municipios Santo Domingo Este y Norte y reiteró la advertencia de que “nuevos impuestos” serían pagados por “todos los consumidores” produciéndose así un estancamiento de las actividades económicas, en caso de que se efectuase otra reforma tributaria.
El aspirante de la principal organización de la oposición, volvió a tocar el tema de la reforma fiscal, planteada por el presidente Danilo Medina como alternativa para evitar el crecimiento del endeudamiento externo ante el Consejo de la Empresa Privada, durante su trayecto por Santo Domingo Este en horas de la mañana.
“Los nuevos impuestos que establecería la reforma fiscal que Medina anunció a los empresarios, si él ganara las elecciones, terminarán pagándolos todos los consumidores de bienes y servicios”
Abinader, quien estuvo acompañado por el presidente del aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Battle, alertó que de llevarse a cabo la propuesta del presidente Medina, en caso de que este fuese electo en los venideros comicios del 15 de mayo próximo, podría elevarse el costo de la vida y de los principales bienes de consumo, así como de los servicios.
“Los nuevos impuestos que establecería la reforma fiscal que Medina anunció a los empresarios, si él ganara las elecciones, terminarán pagándolos todos los consumidores de bienes y servicios, pero provocando una sensible disminución de las ventas y otras actividades que son gravadas con impuestos”, dijo frente a militantes de esa organización en Santo Domingo Este.
Abinader hizo esta misma advertencia ayer, durante un recorrido por varios municipios de las provincias de Bahoruco y Barahona.
El candidato opositor dijo estar comprometido con realizar inversiones “donde es necesario” para ahorrar “donde hay derroches porque el país no puede seguir teniendo un gobierno tan grande, malo y caro”.
Especificó que en las exenciones fiscales hay 103 mil millones de pesos que corresponden a ITBIS sobre alimentos procesados, servicios de salud, educación, uso del servicio de los salones de belleza para el cuidado personal, las compras por internet menores de 200 dólares, entre otros.
Caravana

Abinader encabezó la caravana marcha en la circunscripción número dos del municipio Santo Domingo Este, a través de los sectores Katanga, Invi de Los Minas, Vietnam de Los Minas, Barrio Puerto Rico y Los Minas Sur.
Durante el trayecto estuvo acompañado por los dirigentes Domingo Bautista, José Santana (Bertico), Néstor Julio Cruz Pichardo, Jorge Frías, Adalgisa Abreu, Amado Díaz, José Balaguer, Alexis Jiménez, entre otros.
Luego, en horas de la tarde, se dirigió hacia Santo Domingo Norte, donde inició un recorrido desde el residencial Máximo Gómez, atravesando sectores como Cachimán, Buena Vista, Santa Cruz, Sol y Luz, El Edén y la carretera vieja de Sabana Perdida, en compañía del aspirante a alcalde de esa demarcación, el diputado Julio Encarnación y otros dirigentes locales.

Para este domingo, se espera que el candidato del PRM, se desplace hacia la región norte a las provincias La Vega y Sánchez Ramírez para culminar la agenda proselitista de este fin de semana.

No hay comentarios: