Titulo

SERMON DE LAS SIETE PALABRAS

viernes, 25 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
Este es el único ruego nunca antes hecho por Jesús, el cual no fue respondido; si el hombre no busca el perdón, aún Cristo orando por ellos no les será de provecho.
"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."
Jesús le prometió al ladrón una vida más allá, Él no lo condenó ni lo despreció. Esto es lo que nosotros debemos hacer, abrir nuestros corazones y extender la gracia de Jesús hacia los necesitados que están clamando que nos acordemos de ellos. Volvamos nuestros ojos a los que la sociedad ha rechazado y hagamos lo que Jesús hizo en la cruz.
"Mujer, he ahí tu hijo....He ahí tu madre"
Debido a que sus dos medio hermanos no creían en El, Jesús delega el cariño de María en las manos de Juan el amado, sin embargo la resurección de Jesús curaría esto. Y desde ese momento Juan vió a María como su propia madre. Ellos serián los indicados para dar testimonio de que Jesús no estaba muerto y también eran los indicados para corresponderse el uno al otro.
"Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
A la hora novena Jesús grito fuertemente, lo que muestra que El no murió por debilidad, sino fue una acción propia de su voluntad, El entregó su propia vida, nadie se la quitó.
"Tengo sed"
Quizás algunos hemos sentido sed después de un día ardúo de trabajo, pero esta Palabra hoy nos exhorta a que cambiemos esa sed, en sed de Dios, sed por conocer Su Palabra, sed por servir en el ministerio y sed por las almas perdidas.
"Consumado es"
"Consumado es" significa que ya no hay separación, el grito de Jesús desde la cruz le dice al mundo que el abismo que creó el pecado entre Dios y el mundo ya no existe, ahora el punto de contacto entre la divinidad y el género humano es la cruz. La cruz es el puente que lleva al ser humano ante la presencia de Dios, la cruz ha revelado la justicia divina y ahora es posible alcanzar salvación por gracia.
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"
El murió hasta que el Espíritu Santo le dijo que podía morir (Hebreos 9:14).
Jesús mostró el control total de su vida, El ya sabía lo que le sucedería, por esto dijo estas palabras, para que se cumpliera las Escritura.

No hay comentarios: