Titulo

Productores de miel y pescadores de Nagua mejorarán sus vidas: Visita Sorpresa

viernes, 18 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
   
Matancitas, Provincia María Trinidad Sánchez, Viernes, 18 de marzo de 2016.- En una  nueva Visita Sorpresa, el presidente Danilo Medina favoreció financiamientos para las asociaciones de Pescadores Bahía Escocesa San José de Matanzas y la de Apicultores, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Danilo Medina escuchó necesidades y luego instruyó soluciones
Las mujeres han sido grandes beneficiarias de las Visitas Sorpresa del Presidente.
Como es su costumbre, Danilo Medina escuchó las necesidades y los retos de producción de ambos grupos, ponderó junto a ellos y luego decidió otorgar financiamientos para la adquisición, por parte de los pescadores, de 34 botes en fibra de vidrio y un camión para transporte desde las costas. Del mismo modo, para un centro de acopio y un cuarto frío.
En el caso de los apicultores, quienes podrán adquirir apiarios o colmenas  modernas, que les permitan aumentar y mejorar su producción.
En ese sentido, el presidente Danilo Medina, luego de escuchar a los apicultores y a los pescadores instruyó el apoyo a los proyectos.
Rediseñar proyectos para su propio bien
El Jefe de Estado les pidió que para que esos proyectos sean de envergadura suficiente y que les rindan beneficios e ingresos importantes que les permitan superar la pobreza, deben rediseñar esos proyectos.
Instruyó al FEDA
La calidad de vida de la gente de Matancita, Nagua será impactada con esta visita.
De inmediato instruyó al Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) retornar para ayudarlos a rediseñar y lograr que ellos dupliquen el alcance de sus proyectos.
Los créditos serán a una tasa de un 5% anual. Deben pagar, porque son los cuartos del pueblo
El Presidente los exhortó pagar para que otros también puedan ser ayudados a solventar sus proyectos e iniciativas productivas, tal como ellos lo harán.
Los créditos serán a una tasa de un 5% anual.
“Sin embargo, tengo que decirles las reglas: esto hay que pagarlo. Es dinero que no es mío, ni es de ustedes, es del pueblo”, apostilló.
De igual modo, Danilo Medina fue enfático al decirles que “Si no pagan no puedo seguir prestando. Tienen que comprometerse a que será devuelto al Estado dominicano”.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director ejecutivo del FEDA, Antonio López y el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio.  También, el senador Arístides Victoria y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.


No hay comentarios: