Titulo

Pide a sacerdotes fomentar perdón entre cristianos

jueves, 24 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Pilar Moreno
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, exhortó hoy a los sacerdotes del país a fomentar la paz y el perdón entre sus feligreses, durante una homilía en la misa crismal de Jueves Santos, en las actividades religiosas de la Semana Santa.
Escapa presidió la celebración religiosa, en la Catedral de Santo Domingo, acompañado del también obispo auxiliar Víctor Masalles. El religioso leyó un mensaje del cardenal, monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien estuvo ausente porque está indispuesto con una lesión en una rodilla.
A la misa crismal acuden sacerdotes de todo el país a renovar sus votos.
En la misa crismal son bendecidos los Santos Óleos usados en los sacramentos del bautismo y la unción de los enfermos. Estos, a la vez, son entregados a los delegados parroquiales.
Escapa, en el mensaje de López Rodríguez, llamó a los sacerdotes a llevar esperanza a los que sufren, porque su misión es la misma de Jesucristo, “ser testigos del amor de Dios a los oprimidos”.

La Iglesia Católica conmemoró con un amplio programa de actividades religiosas la semana mayor, las cuales se iniciaron el pasado domingo con la misa del Domingo de Ramos. El Viernes Santo, las iglesias oficiarán una solemne acción litúrgica en la tarde y se venerará la Santa Cruz.

No hay comentarios: