Titulo

INAUGURAN SALA DE ATENCIÓN ESPECIAL DE NIÑOS EN MATANCITAS

lunes, 7 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
 POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 07/03/16..- Con el objetivo de sensibilizar y educar a la población infantil con problemas especiales, el Ministerio de Educación a través del Distrito Educativo 14-01 y la Regional 14, inauguraron este lunes una sala para la atención de Niños y Niñas con problemas Especiales en la escuela Clara Brens, de la ciudad de San José de Matanzas.
Sobre el cuidado de los niños de la que forma parte todos los sectores de la sociedad civil y escolar de la referida comunidad, este es un espacio dedicado a la concientización y educación  para que los niños que reciben atenciones puedan desarrollar sus capacidades con la ayuda de jóvenes y adultos visitantes de la misma comunidad, naturalmente con un personal que estará a la disposición de trabajar junto a ellos.
El concepto de la nueva sala sobre educación especial, su relación con el ser humano y la producción sustentable, se fundamenta en resaltar la biodiversidad y desarrollo sustentable, abarcando una serie de disciplinas y conocimientos.
Para la creación de este espacio de exposición permanente se utilizaran múltiples recursos técnicos, científicos, artísticos y visuales permitiendo al visitante, en especial a los niños y niñas primario que es la población infantil, que pueda sumergirse en una experiencia sensorial intensa, de aprendizaje y además divertida.
Esta sala va a contar con todas las herramientas que necesitan los niños y niñas especiales de esta población de San José de Matanzas, además tendrán a su cargo un personal con capacidad que los instruye, los orientara y sobre todo la dedicación con que trabajaran para lograr resultados positivos en corto plazo.
Esta aula Ilustrara sobre prácticas y costumbres que se recomiendan para conseguir el desarrollo sustentable y armonioso con el ambiente, naturaleza y mejoramiento de la convivencia social. Ilustra con juegos interactivos y maquetas específicas de detalles de prácticas sustentables (industria, transporte y diario vivir).
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la representante del Ministerio de Educación y encargada del departamento de Niños Especiales Magíster  Margarita Amiama Espaillat, quien destacó "con esta nueva sala inaugurada en este día queremos llevar un mensaje de concientización de los padres, madres, tutores y la sociedad en sentido general, que estos niños  con atención especiales, también tienen derecho a todos los beneficios que les ofrece el estado a las personas normales dijo´´.

Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el director del centro educativo Radhames Alvarado, quien junto al director regional Alfredo Concepción Alejo, dijeron que la apertura del centro para niños especiales, constituye un avance de apoyo para estos niños y demuestra el interés que tiene el presidente Danilo Medina de que la educación  abarque todos los extractos sociales del país sin importar bandería ni colores.

No hay comentarios: