EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Lo último sobre Jeurys Familia

jueves, 11 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El ambiente de camaradería nunca faltó en el clubhouse de los Mets la temporada pasada, pero entre más se tenga mejor. Con ese fin, una de las nuevas adquisiciones del equipo, el dominicano Antonio Bastardo, tiene sus raíces en el béisbol conectadas a las de su compatriota, el cerrador Jeurys Familia.
Ambos se conocieron por primera vez como compañeros en los Gigantes del Cibao de la pelota invernal dominicana en 2010, poco tiempo después de que Bastardo debutara en Grandes Ligas. A lo largo de ese receso de temporada, Bastardo ayudó a Familia -entonces con 20 años de edad- a hacer la transición al béisbol profesional.
“Fue una de las primeras personas que se acercó a mí”, confesó Familia el martes durante la 36ta entrega anual de los Premios Thurman Munson en Manhattan. “Siempre estuvo disponible para aconsejarme, para ofrecerme su ayuda. Se trata de una persona bien especial para mí porque siempre estuvo ahí para mí. Parte de lo que ahora soy como pitcher se lo debo a él”.

Familia se reportará en los próximos días a Port St. Lucie, Florida, donde Bastardo ya ha estado entrenando junto a varios de sus nuevos compañeros. Pero primero, el taponero de los Mets recibió un galardón más antes del arranque de la primavera el martes junto a los Yankees Andrew Miller y Brian McCann, el ex Yankee Jim Abbott y el ex Met Jesse Orosco -éste último tomará parte en la celebración del aniversario de la Serie Mundial de 1986 de los Mets este verano. Los Premios Thurman Munson le hacen honor al ex receptor y capitán de los Yankees, mientras que benefician el trabajo de la Fundación AHRC de la ciudad de Nueva York con los adultos y niños discapacitados. Quienes reciben este reconocimiento son un reflejo de éxito e inspiración en el terreno de juego, además del alcance comunitario fuera de éste
En las últimas semanas y meses, Familia ha pasado tiempo reflexionando sobre la Serie Mundial, incluyendo las oportunidades de rescate que desperdició en los Juegos 1, 4 y 5. Aunque sería fácil arrancar el 2016 con ese fantasma rondando sobre su cabeza, Familia insiste en que sólo lo ve como algo positivo.
“A principios de mi carrera, tener esa clase de experiencia, siento que eso me ha preparado”, dijo el lanzallamas. “Creo que a raíz de esa experiencia aprendes a enfrentar la presión – aprendes a mantenerte calmado bajo presión, a cómo lanzar y mantener tus emociones bajo control. El simple hecho de tener esa experiencia me ha enseñado mucho”.
En el papel, los Mets tienen bastantes probabilidades de volver a la postemporada este año, con Familia de regreso como cerrador, con Bastardo como uno de sus preparadores de mesa y con un bullpen reforzado alrededor de esos dos. Agreguémosle un lineup liderado por el cubano Yoenis Céspedes y quizás la mejor rotación de todo el béisbol, y Familia cree que los Mets tienen el potencial para tener otra campaña memorable.

“Creo que todas las maniobras que se dieron (este invierno) para nosotros son bastante buenas”, destacó el derecho. “Realmente (la directiva) ha dejado a este equipo listo para repetir lo hecho el año pasado, o incluso mejorarlo”. Fuente: Impacto Deportivo.

No hay comentarios: