Titulo

SINDICO DE MATANZAS RINDE CUENTAS A SU PUEBLO

lunes, 17 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 17/08/15.- El alcalde del distrito municipal de San José de Matanzas, señor Bolívar Rodríguez, rindió cuentas el pasado domingo 16 de agosto, sobre la ejecución de obras mediante el proceso de Presupuesto Participativo, con una inversión de varios millones de pesos.
Resalta que de las obras aprobadas para este año, al día de hoy la Alcaldía ha terminado más del 70 por cientos y las demás están en su etapa final.
Dijo que durante estos cinco años la ciudad ha podido exhibir grandes transformaciones estructurales comenzando con la construcción y relación de caminos vecinales en las comunidades de Rincón, Los Yayales, Colorado, Las Cejas, el casco urbano de San José de Matanzas y ayuda a los más humildes y desposeídos.
Añadió que la Alcaldía ha construido más de tres mil metros de aceras y contenes en la comunidad de Rincón, mantenimiento de caminos vecinales, ayuda a las iglesias, construcción de un moderno cuartel entre otras obras de bien social para la comunidad.
De la misma manera en la comunidad de Colorado la gestión de Bolívar Rodríguez, dono un transformador, construcción de las gradas del Play y backe stop, construcción de unos 225 metros de contenes y la reconstrucción de los caminos vecinos de allí.

En este año al igual que en anteriores hemos tenido hechos importantes para nuestra gestión, marcando huellas y trazados a nuestro pueblo, la construcción y reparación  del camino vecinal de Las Cejas, la iglesia de La Cejita, aporte a la iglesia y a acondicionamiento de los plyas de allí.
En la comunidad urbana hemos construido más 4, 900 metros de aceras y contenes en los diferentes barrios de la ciudad, bacheo y asfaltado de las calles, terminación de la fundación, rehabilitación de la casa pastoral, iluminación de calles, construcción del parque de Villa Progreso, donación de un motor a la policía, mantenimiento de cañadas, reconstrucción de badenes en Villa Progreso y la rehabilitación de la canche mixta en el mismo sector.
Dijo que en lo que concierne a las Iglesias les da una donación  de unos 3,000.00 pesos mensuales y esa misma cantidad la reciben La Cruz Roja, Bomberos, Fundación Máximo Gómez, Oficinas Técnicas, donación de medicamentos y ataúdes a familiares de escasos recursos económicos.
Bolívar dijo que el total de las obras ascienden a unos 28 millones de pesos por concepto de inversión en los barrios y comunidades de San José de Matanzas.
Añadió que por cinco años de manera consecutiva  le toca rendir cuentas al pueblo de San José de Matanzas, y en esta ocasión con un Ayuntamiento efectivo , puertas abiertas y cuentas claras siendo puntual y efectivo en las entregas trimestrales a las instituciones de fiscalización, sacándola de los números rojos que vivió en los últimos largos años sobrepasando el color amarillo y situándolo en el resplandeciente color verde, quedando atrás las incómodas auditorías semestrales a la que estaba sometido nuestro cabildo por conocidas y comprobadas irregularidades en el pasado.
Hoy ante Dios , Ante ustedes y la Patria podemos exhibir grandes transformaciones estructurales comenzando en nuestro Palacio Municipal, nuestra casa de Gobierno y tocando todos los sectores del Municipio de San José de Matanzas, desde los más cercanos hasta los más distantes , desde los más humildes y desposeídos hasta los más afortunados , sólo tenemos que colocar nuestra mirada a algún lugar y podrán visualizar nuestras Obras e igual de notorio el trabajo de nuestros humildes empleados plasmado y marcado en la limpieza de nuestras calles y sectores de esta ciudad, desde nuestra llegada implementamos y pusimos en marcha el presupuesto participativo que se ha convertido en el instrumento de cambio progresivo y continuo hacia mejores niveles en la calidad de vida de los habitantes de este municipio, darle poder a la gente es el pilar del desarrollo social, empoderando los munícipes representados por sus asociaciones y juntas de vecinos para exigir sus obras y luego ser parte de la supervisión de las Obras.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la concejal María Martínez Guela, las de gracias a nombre del regidor Luis Almonte, quien fue electo como nuevo presidente de la sala capitula por tercer año, como secretaria María Martínez y Pablo Gervasio como vocero de la misma.
Luego de la conclusión de acto el síndico invito a los miembros de la prensa a participar de un almuerzo y un brindis en un restaurant de la ciudad de Matanzas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

bolivar veras solo rinde cuentas sobre lo que el has hecho al rededor de su sitio en el pueblo de matanza no se puede ni sen*alar lo que el has hecho porque no existe mas de la mitad del pueblo tiene calle casi intransitable del mal estado que tienen y es un milagro que nadie has muerto del degue con la cantidad de mosquito que hay y ni por la mente le pasa furmigar el pueblo .y ese es el que quiere ser cindico d nuevo? por favor"