Titulo

EN NAGUA INICIAN AÑO ESCOLAR CON GRANDES EXPECTATIVAS Y TRANSFORMACIONES

lunes, 17 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRÍAS
NAGUA, 17/08/15.- Este lunes inicio en Nagua  el año escolar 2015-2016, donde reina gran entusiasmo entre los padres, madres, alumnos, tutores, las autoridades educativas y el sector magisterial de la regional de educación número 14 y el distrito educativo 14-01, que dirige el señor Ramón Almanzar.
El inicio del nuevo año escolar se realizó en el liceo profesor Wascar Victoria del kilómetro 3, donde estuvieron presentes las principales autoridades educativas de la provincia y la participación del señor gobernador Francisco José Peña.
El acto se inició a las 7:50 minutos de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y las notas del Himno Nacional patrio, seguido del acto protocolar que se desarrolló en el comedor del moderno  centro educativo.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director del distrito educativo 14-01, Lic. Ramón Almanzar, quien llamo a todos los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje a integrarse de manera latente para que podamos lograr los éxitos que espera el Ministerio de Educación en este año escolar.
La bendición del mismo estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia La Altagracia, padre Benito Ferreira, el cual llamo a los estudiantes a cuidar el centro escolar y dedicarse a un más a los estudios a través de la lectura y la investigación.
El dirigente de la ADP, Lic. José Aníbal David, exhorto a las autoridades a trabajar en conjunto para lograr un buen año educativo en todas sus vertientes y seguir avanzando en materia educativa en nuestra regional de educación.
El profesor y director de la regional de educación Lic. Alfredo Concepción, hizo el discurso central y llamo a todos los padres a vigilar bien de cerca a sus hijos tanto en la escuela como en el comportamiento en sus hogares para que en el mañana podamos tener hombres y mujeres bien formados en todas las áreas del saber, puntualizo.

Agrego que espera que este año escolar que hoy se inicia rebase con grandes expectativas  el año pasado ya que eso es lo que esperamos las autoridades de educación para seguir con la revolución educativa que es el pilar del presidente Danilo Medina y el Ministro de educación Lic. Carlos Amarante Baret.
El grupo de artes del moderno centro educativo Wascar Victoria interpretaron una hermosa canción la cual fue tarareada por todos los presentes quienes se confundieron en interminable aplauso.
Luego de la canción del grupo Coral, la joven Mayelin estudiante del mismo centro canto una canción que también fue reciprocada con el aplauso de los presentes, de la misma manera el grupo Folklorista bailo el tema de Tatico Henríquez titulado Majando mucho café.
Palabras de gracias estuvieron a cargo del director del centro, Lic. Francis Santana, quien agradeció a las autoridades el haber escogido el centro como modelo para la iniciación del nuevo año escolar 2015-2016, e invito a los presentes a degustar de un suculento brindis.

El acto concluyó con las gloriosas notas del Himno Nacional Patrio.

No hay comentarios: