EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Entregan útiles escolares en barrio 27 de Febrero

lunes, 17 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-Con motivo de la apertura del año escolar y aprovechando el 152 aniversario de la Restauración de la República, el Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (CABF) entregó a decenas de niños mochilas, mascotas y lápices.
La entrega se hace en el marco de la campaña “Una Mochila Para el Estudiante de mi Barrio”, la cual se llevó a cabo en la calle Doña Chucha esquina Albert Thomas de la referida comunidad.
Más de 100 niños fueron favorecidos con mochilas conteniendo mascotas, lápices, sacapuntas y otros accesorios escolares.
A través de una nota, los directivos de la entidad comunitaria expresaron su satisfacción por cumplir el sueño de hacer feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres.
“Estamos muy felices de realizar esta actividad, porque no solo contribuimos con el avance educativo de la niñez del barrio, sino también con la economía familiar, indicaron.

Para la obtención de los útiles escolares, el Comité de Amigos contó con la colaboración del Mayor General (FARD) Gilberto Delgado Valdez, del ejecutivo bancario Víctor Collado, del regidor Waldys Taveras, del técnico Miguel Peña, de residentes barriales radicados en el extranjero y de personas comprometidas con el avance y desarrollo de la educación.
La institución social aprovechó para elogiar a las instituciones privadas y a quienes hicieron posible que un niño del barrio pueda asistir a clase con una ración escolar, la cual le ayudará en sus estudios.
Además lamentó la escasez de recursos con que cuentan las organizaciones que trabajan en los barrios marginales, las que por obligación tienen  que pedir a otros para poder satisfacer necesidades prioritarias de sus residentes.
Además de la entrega de útiles escolares, los niños fueron agasajados  con un brindis y exhortados a no abandonar los estudios.
“Por adversa que nos sea la vida, jamás demos la espalda a la escuela, porque en ella descansa el futuro y la esperanza de todos”, fue el mensaje a los presentes del Comité de Amigos de Barrio 27 de Febrero (CABF).


No hay comentarios: