EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Dominicanos en el exterior marcharon en Madrid por la defensa de la Soberanía y el Respeto a las leyes de la República Dominicana.

lunes, 17 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Leo Serrano
Madrid, España.- 16 de agosto 2015: Cientos de Dominicanos marcharon este domingo por la  defensa de la soberanía y el respeto a las leyes de la República Dominicana. Con esta acción la diáspora radicada en España, buscar dar un respaldo a la aplicación de la Ley 169-14 (PNRE), que pone en marcha el Plan Nacional de Regularización  de Extranjeros.
Al cumplirse el 152 aniversario de la gesta de la Restauración donde la República  Dominicana fue anexada a la Corona Española, el 16 de agosto del año 1863,  un  día como hoy  las Asociaciones Dominicanas en España, con el apoyo del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, convocaron  a la comunidad dominicana para desfilar desde Glorieta de Cuatro Caminos, con un recorrido por la  calle Bravo Morillo hasta la Plaza de la Paloma, con pancartas  como :  Regularización sin Injerencias, RD, Soberano y Solidario, Haití un Problema de Todos, Por el respeto a nuestras leyes migratorias, además los criollos llevaban bandera y atuendos con las insignias de los colores patrios.
La marcha estuvo encabezada por el conjunto de dirigentes representes de la  sociedad civil de la comunidad dominicana,  quienes contaron con la presencia y el apoyo del  Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Juan Cuevas Feliz, el cuerpo  consular y diplomático de la República Dominicana en España.
Entre los participantes al magno evento figuran representantes de diversas entidades comunitarias, miembros de los diferentes partidos políticos de república dominicana, periodistas, artistas, líderes de organizaciones religiosas y culturales que hacen vida en Madrid.

Entre las  Asociaciones participantes  podemos citar: ASOCARDE, AMO-Dominicana, AFEDALI, ASOPROTEC, INSTITUTO DUARTIANO de Madrid, UNIÓN DEPORTIVA DOMINICANA, ASOCOFA, COLEGIO DE ABOGADOS de la República Dominicana en Europa, Asoc. FRAPROVI, FUNDACIÓN  ALANCO, Asociación Fuerza Dominicana en el Exterior,  MOVIMIENTO RENACENTISTA DE DOMINICANOS en España, LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO, ASOCIACIÓN DOMINICANA NACER Y DAR (ADONAIDA), ADENIDO, Hermandad Dominicana,ACUDEBI y Asoc. M GUANTE PARA LOS INMIGRANTES.
Asociación Las Trinitarias, Asociación Virgen Altagracia, Fundación Incentivo Dominicano, Asociación  Internacional de Profesionales y Técnicos, Asociación Viva la Luz Mujer para Crecer, Asociación  Pequeños Duartianos, ASODIAS-  Asociación Dominicana de Desarrollo, Integración y Acción Social, Asoc. De Dominicanos en Avila, Asoc.Tabareros Ausentes,  Asociación de Dominicanos de Alcalá de Henares, Asociación de Azuanos Residentes en España, Asociación Hermanas Mirabal, ASOIRA (Asociación de Inmigrantes residentes en Alcalá, Dominicanos de Torrejón, Progresista Para el Desarrollo de los Conuquitos, Asociación Pro-Desarrollo de Vicente Noble (APRODEVIN)-ASODAH, Asociación de Comunicadores en Europa, Asociación Fondonegrenses Ausentes (ASOCOFA), Comités Pro- Desarrollo de Fondo Negro, Asociación Dominicana Fonegrenses Ausentes (Asodomfa) entre otras.
Esta  manifestación patriótica y cívica de dominicanos en Madrid deja  ver el sentir y el apoyo a las políticas migratorias del gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina, en ese sentido y de manera muy directa, las Asociaciones Dominicanas en España, para tales fines  han creado un hashtag#Rdsoberanoysolidario, como un espacio para generar opinión pública e información sobre el tema.

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que está siendo implementado por  las autoridades dominicanas, y que afecta a TODOS los extranjeros que viven de manera irregular en la República Dominicana, en un momento en el que la mayoría de los países endurecen sus políticas migratorias, garantiza la protección de los más vulnerables y evita situaciones que a nuestro entender no son dignas de un país que ha entrado en la vía del desarrollo, tanto económico como social.

No hay comentarios: