Titulo

Guillermo Moreno: gobiernos dominicano no han sidos coherentes con una política migratoria real

lunes, 17 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Freddy P. Galarza
New York.- El presidente de Alianza País Guillermo Moreno, sostuvo que en el país ha existido un caos migratorio descontrolado fruto de gobiernos irresponsables que no han sidos coherentes en definir una política migratoria real .
Entrevistado por el periodista Jorge Ramos, que conduce el espacio “ Al Punto ” por Univsión 41, el dirigente aliancista dijo que República Dominicana es un atractivo para muchos nacionales haitianos y tiene una frontera que los favorece porque carece de un adecuado control .
Precisó que los gobiernos y empresarios inescrupulosos prefieren esa mano de obra indocumentadas porque la misma es mas vulnerable . Sin embargo, manifestó que el estado es soberano y tiene derecho y obligación de regular todos los extranjeros que estén en su territorio .

Significó que el proceso de regulación tiene que ir acompañado de una política migratoria definida y de un estricto control de su frontera.
Moreno, recalcó que de llegar a la presidencia de la República Dominicana las primeras medidas que tomaría serían enfrental el problema de la corrupción administrativa y reducir los salarios de los altos funcionarios .
Manifestó que en el país existe una gran distorsión y se hace necesario reducir los altos sueldos y aumental el salario mínimo que es indignante .
Con relación a la criminalidad el presidente de Alianza País dijo que el país tiene una transición democrática de unos 54 años “ hemos sidos reiterativo en la falta de institucionalidad, no hay imperio de la ley y las instituciones no funcionan”.
Dijo que fruto de esa situación se vive momento de inseguridad pública, delincuencia, femenicidios y sicariato que mantienen en sozobra a la población. Reiteró que hay que estimular la producción y la creación de empleos decentes.


No hay comentarios: