Titulo

PLD y PRD ya acordaron cantidad de cargos en los que irán aliados

martes, 18 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA POR ALEJANDRINA GERMÁN, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PLD
Por Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron a un acuerdo sobre la cantidad de cargos electivos en los que irán aliados a las próximas elecciones generales de 2016.
La información fue confirmada por Alejandrina Germán, integrante de la Comisión Negociadora del PLD y miembro del Comité Político de los morados, que también dijo que ya les falta “muy poca cosa” para cerrar el pacto de alianza.
En proceso de definición se encuentran los lugares en las que irían esas candidaturas, dijo Germán. “El problema es que El PRD tiene unas representaciones que las ganó como partido pero que ahora no las tiene, entonces hay unas negociaciones que nos van a permitir ponernos de acuerdo, porque ellos ganaron cargos (en 2010) que (ahora) los tiene el PRM”, dijo la dirigente peledeísta.
La dirigente política reveló que toda esta semana tendrán reuniones con los partidos del Bloque Progresista, la coalición de organizaciones que encabeza el PLD, para presentarles su contrapropuesta para ir aliados nueva vez a las elecciones del año próximo.

“Hay una cosa que debemos tomar en cuenta, si hay un lugar donde un partido aliado quiere llevar un candidato, pues sencillamente en ese lugar tú puedes ir separado, como se ha hecho en elecciones anteriores”, indicó.
Sobre las conversaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que esa organización pide lo que ellos creen que merecen, y el PLD les otorga lo que les pueden dar.

Cuando se le preguntó sobre las alcaldías del gran Santo Domingo, en poder del PRD y a la que aspiran varios peledeístas, Alejandrina Germán dijo que precisamente estaban en ese proceso: “en cuáles lugares se va a llevar candidatos como parte de la alianza lo tenemos que decidir, lo que sí tenemos definido es cuántas alcaldías, diputaciones”. El número de cuántas alcaldías y diputaciones le serían otorgadas al PRD no quiso revelarlo, indicando que esa es una responsabilidad de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y quien coordina por esa organización las conversaciones.

No hay comentarios: