Titulo

Ministerio de Educación no entregará dinero para escuelas sin los solares

jueves, 20 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: JHONNY TRINIDAD/Al Momento
SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que la cartera educativa asignará a los ingenieros, arquitectos y compañías constructoras las obras correspondientes al cuarto sorteo de construcciones escolares y estancias infantiles a medida en que se consigan los terrenos para su edificación.
Agregó, que junto con la entrega de las obras también se entregarán los recursos de las partidas correspondientes a ingenieros y arquitectos, e indicó que las dificultades para conseguir los solares es lo que ha retrasado el proceso de construcción.
Manifestó, en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Zol 106.5, que la consecución de los terrenos ha llevado más tiempo porque Educación quiere hacer un proceso libre de problemas y superar dificultades presentadas en pasados concursos.
Tras afirmar que “la tierra no pare tierra”, explicó que una escuela son 8,000 metros cuadrados no es un terreno fácil de conseguir en un barrio sin tener que desalojar una manzana completa, informó el ministerio.

Citó el caso del sector Capotillo, donde la falta de tierras dificultó el cumplimiento de la disposición del presidente Danilo Medina de hacerle una escuela a esta barriada capitalina.
Afirmó que hubo que comprar las casas de toda una manzana para un plantel que estaba presupuestado en 70 millones de pesos, que se elevó a 284 millones.
Sólo en la adquisición de los terrenos donde estaban las viviendas, Educación tuvo que erogar 214 millones de pesos.
Aseguró que del cuarto sorteo ya hay 212 ingenieros posesionados en sus terrenos y sólo resta un poco más de 400.

Amarante Baret dijo comprender los problemas por los que están atravesando los ingenieros, debido a que han incurrido en gastos de preparación, pero reiteró que “no se le puede dar el avance hasta que no se tenga el solar”.

No hay comentarios: