EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

ESTE MARTES: Seguridad de Danilo me impide cubrir acto porque fui con una gorra que dice Loma Miranda.

martes, 18 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La tarde de este martes los componentes de la llamada seguridad del presidente Danilo Medina, no se percataron de la multiplicidad de “compañeritos” que con botellas de ron y cerveza fueron invitados al acto de inauguración de un complejo de apartamentos y una estancia infantil.
Algunos fueron vistos hasta con galones de ron y hacían alarde de su capacidad para ingerirlo frente a frente a la “seguridad”.
Tampoco se percataron que cientos fueron con sus jepetas forradas de publicidad promocionando su repostulacion, ni mucho menos los carteles, gorras y otros atuendos alusivas al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
En lo que si estuvieron muy pendientes fue a la llegada de un servidor, quien como parte de su vestimenta utiliza una camiseta verde y una gorra que bien grande dice SE PUEDE y en letras bien pequeña dice Loma Miranda.
A “la seguridad”, lo le importo el color de la camiseta, ni mucho menos las letras de dicen SE PUEDE, a lo único que atendieron es que la gorra dice Loma Miranda.

Le reclame por la arbitrariedad y le señale que varios de la llamada “seguridad”, entre ellos en jefe inmediato, el que dio la orden, tenía en su cabeza una gorra de la telefónica norteamericana VERIZON.
Ese fue quien tomo un radio de comunicación y llamo a un superior y le dijo: “Aquí hay un periodista con una gorra que dice Loma Miranda, que usted dice”.
La orden parece que fue bien rápida: “el seguridad de Danilo”, de inmediato me dijo “Solo puede pasar si es sin la gorra, esa gorra dice Loma Miranda y no podemos permitir su paso”.
Le reclame que bien grande decía Se Puede, pero insistió en que decía Loma Miranda.
Luego le insistí preguntándoles que que iban a hacer con los propios seguridad que mostraban en sus cabezas gorras de VERIZON, DE NUEVA YORK, DE JOHN DERE Y DE OTRAS COMPAÑIAS O MULTINACIONALES NORTEAMERICANAS.
A partir de ahí, no me constaron mas nada, se hacían los “chivos locos”.
Me retire diciéndoles que la gorra que dice Loma Miranda tiene mas dignidad que Danilo Medina y todo su gobierno, mas dignidad que toda la seguridad que veía de forma complaciente como dejaron entrar a gente vestida de arriba hasta abajo del color morado, o con un letrero que por ejemplo se leía bien grande la marca de uno de esas gaseosas gringas que es puro veneno.
Me retire recordándoles que Loma Miranda, es agua, es agricultura, es el aire que respiramos, es la vida.
Me marche del lugar sin alcanzar a cubrir la noticia y en consecuencia sin poder contársela a nuestros miles de seguidores en Vida FM 90.1, en el diario Vidadominicana.com, ni mucho menos en las redes sociales.
Me marche del lugar, pues me impidieron la entrada.
Lo que no pudo impedirme la seguridad de Danilo Medina, fue que saliera de aquel lugar con la frente bien en alto exhibiendo aquel letrero que dice “Se Puede, Loma Miranda”.
El suceso ocurre en momento en que el Padre Rogelio, líder de esta lucha ha llevado nuevamente al exterior la lucha para que esta reserva sea convertida en Parque Nacional.

Viva Loma Miranda, parque nacional.

No hay comentarios: