Titulo

Anuncian inicio de remodelación de edificio del CDP

martes, 18 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas anunció este martes el inicio de los trabajos de remodelación del edificio principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Gonzalo Castillo ofreció la información durante una entrevista que se le hizo en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transite por la Z-101, donde informó que la obra se iniciará a final del próximo mes de septiembre.
El funcionario dijo que después que visitó las instalaciones del CDP, ubicado en El Centro de Los Héroes de esta capital, y prometió a su presidente Olivo De León y a los directivos de la institución asumir la remodelación del edificio, encargó a los técnicos de Obras Públicas hacer un levantamiento y procedió a dar los pasos necesarios para cumplir con ese compromiso.
Dijo que para la remodelación del edificio del CDP se hizo una evaluación de costos, se incluyeron los fondos en el presupuesto de este año, se sometió a concurso, se dieron todos los pasos y sólo falta hacer el pago inicial en septiembre para iniciar de inmediato los trabajos.

La remodelación del edificio principal del CDP incluyen la corrección de filtraciones, pintura, reparación del ascensor, pintura de la verja, reparación de la planta eléctrica, adecuación de divisiones de oficinas, remodelación de sus salones, adecuación de un área para un Museo de la Prensa, colocación de algunas puertas en la azotea, construcción de cuatro bustos a periodistas, pintura, levantamiento de una verja y colocación de nombres en granito al Monumento a los Mártires de la Prensa, entre otros trabajos.
Gonzalo Castillo indicó que tiene las instrucciones del presidente Danilo Medina de iniciar cuanto antes y dar buen término a la remodelación del edificio de los periodistas.
Precisó que no empezó los trabajos en el CDP desde que lo visitó, porque tal como se lo explicó al presidente de la institución Olivo De León, tenía que hacer las evaluaciones pertinentes, lograr que los fondos estuvieran contemplados en el presupuesto, hacer el concurso, los contratos y agotar todos los procedimientos técnicos y legales.
La actual dirección del CDP tiene cerca de dos años gestionando la remodelación de la edificación, para lo cual se ha reunido en varias ocasiones con funcionarios del Palacio de Gobierno y con funcionarios del ministerio de Obras Públicas.

El presidente Medina prometió asumir ese compromiso y ahora, según  lo aseguró Gonzalo Castillo, los trabajos se iniciarán a finales del próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: