Titulo

CND CLAUSURA SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE DROGAS

viernes, 21 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Barahona-El Consejo Nacional de Drogas clausuró el seminario de capacitación en formación de facilitadores comunitarios en la prevención del uso indebido de drogas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las comunidades a través
de las actividades que promueven la vida sana en los jóvenes.
La capacitación de los dirigentes como " Facilitadores comunitarios”, aporta a los agentes multiplicadores la capacidad de impartir las orientaciones necesarias en sus comunidades, para reducir la demanda de estupefacientes en la sociedad, expresó Jorge Abdala, director de la regional sur del CND.
Los participantes recibieron materiales educativos y certificados de acreditación como agente de la vida sana, emitidos por el CND, institución rectora de políticas antidrogas de la República Dominicana.

Para la formación de los 40 líderes comunitarios los técnicos Carlos M. Pérez, Bienvenido Matos Pérez, Deysi Peña, Yanira Méndez y Nancy Suero  conformaron el comité de prevención, el cual estará supervisado por el director Regional Sur, Jorge Abdala Feliz y de la encargada del DPC Lohadis Ureña.
De igual manera, los técnicos del DPC Paulí Acosta y Ranyer Camacho, estarán dándole apoyo a los facilitadores para cumplir las metas del plan estratégico sobre drogas.
Al evento asistieron el Alcalde de este municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví Ní, Asistente del gobernador provincial, Luciano Alcántara, la  Presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos,  Ana Bartola Acosta (Virtudes).

La actividad fue realizada en los salones de la fundación Sur- Joven.

No hay comentarios: