Titulo

Tips de actualidad

viernes, 10 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña

***El Listín Diario publicó recientemente “Las relaciones de RD y Haití entran en un punto crítico”. Debió decir, tal vez, “Las relaciones de RD y Haití se mantienen en un punto crítico”.

***La OEA puede vigilar, ¿y qué? Puede vigilar sin la cucharita del Tío Sam.

***Los Vincho le “entrán a do mano” a la OEA. ¿Y por qué no censuran otras cosas que deberían hacerlo?

***El canciller haitiano se le fue la boca: ¿y es loco que estaba? Indignas y malagradecidas que son las autoridades haitianas.

***Felicidades a los productores del programa “Hablando claro” por su décimo aniversario. Si 20 años no son nada diez son mucho menos.

***Nadie puede hablar claro por tanto tiempo sin decir algo oscuro.

***Y lo que ha mejorado Marcelo Contreras.

***Si hay un gran atraso en la educación dominicana las principales causas son las siguientes: 1-La política fallida del sistema. 2-La disparidad entre los conocimientos tecnológicos y la capacidad docente. 3-La apatía de los padres y/o tutores como elemento del proceso enseñanza-aprendizaje. 4-El efecto progresivo y dañino de artefactos tecnológicos (y accesorios) por partes de los estudiantes dentro del plantel escolar. 5-La ausencia de una revisión necesaria en el currículo educativo. 6-La indisciplina como situación obstáculo en la labor docente…

***Definiciones que no están en el diccionario. Picapica: partidario político que a cambio de dádivas de diferentes naturaleza se mata con cualquiera por su Partido y por sus candidatos.

***Hay candidaturas que dan risa: ¿Y con quién es que cuentan?

***Ni Puerto Rico es rico ni Santo Domingo es santo. Y los EE. UU. Sólo están unidos a ellos mismos.

***Puerto Rico está pobre: debe lo impagable.

***Excelente el tono de voz de las comunicadoras Annette Quiñones y Jéssica Rodríguez. ¿Para qué hay que vocear en un programa de radio? También debemos destacar el significativo progreso en la forma de improvisar de Annette.

***El veteranísimo Amadito Mercedes es el único político que usa 4 slogans: Juntos sí. Solos no. Vámonos con Dios. Sin devuelta. Y los remata con el cantadito: ¡Lo diiijo!

***Dicen que la mejor voz para radio la tiene Jaime García Pérez. ¿Será? ¿Y la del Príncipe? ¿Y la de Fidias?

***¿Por qué dicen horrendo crimen? ¿Cuál crimen hay que no sea horrendo?


***Usted se imagina un programa de noticias y comentarios con el siguiente staff: Johnny Alberto Salazar, Rigoberto Benavides, Franklin Marte, el Bobo Mendoza y J. Wilson García: ¡Las últimas!, el Incansable habla tan claro que el Poder de hablar podría generar un escándalo. 

No hay comentarios: