Titulo

Residentes de Cabrera están hastiados ante la falta de agua y energía eléctrica en el municipio.

viernes, 10 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
RECUERDAN EDENORTE LES PROMETIÓ EL AÑO PASADO INCLUIRLO EN EL CIRCUITO DE 24 HORAS DE LUZ
Cabrera.- Los residentes de Cabrera dicen que ya no aguantan más las largas tandas de apagones y falta de agua potable que se registra en el municipio.
Se quejan de que el peor servicio que reciben es el de la energía eléctrica, pues a pesar de que el año pasado, después de varios movimientos huelgarios, Edenorte se comprometió ante una comisión de negociaciones creada a raíz de las protesta, a incluir el municipio al circuito de 24 horas de energía, hasta el momento no ha cumplido.
Dicen que en la actualidad, Edenorte cuenta con 233 circuitos de 24 horas en toda la región Norte del país, pero no ha incluido a este municipio.

Dijeron no entender cómo es posible que siendo Cabrera una zona donde sus munícipes pagan puntualmente la poca energía que reciben, Edenorte no los ha incluido en el servicio energético de 24 horas al día, ya que cada vez son más las comunidades que por efectuar sus pagos a tiempo pasan a formar parte de dicho servicio.
Escasez de agua
El tanque de almacenamiento de agua de Cabrera ya está listo, pero las autoridades no han dicho cuando empezara funcionar.
El tanque de almacenamiento de agua de Cabrera ya está listo, pero las autoridades no han dicho cuando empezara funcionar.
El servicio de agua potable es otro dolor de cabeza, y los cabrereños dicen no explicarse por qué, ya que el sistema de abastecimiento es por gravedad; aunque recuerdan que desde hace tiempo las autoridades de Inapa han dicho que el municipio de Cabrera se abastecerá de agua potable a través del Acueducto Múltiple de Cabrera, el cual según han dicho se encuentra en su etapa final, pero que nunca anuncian su terminación.
Los residentes mostraron su inconformidad ya que entienden que esta obra debería estar terminada hace mucho tiempo.
El proyecto abastecerá de agua potable a una población de 11,329 habitantes y cuenta con la construcción de un depósito regulador vitrificado con capacidad de 1250 M3.
Además, la instalación de 8,851 de tuberías de Ø12, Ø8, Ø6, Ø4 y Ø3 en la red de distribución, línea de impulsión, línea de conducción, colocación de 840 unidades de acometidas domiciliarias y equipamiento, estación de bombeo con tres equipos de 75 H.P.
Sin embargo, hasta el momento no se han iniciado las excavaciones en el pueblo para la instalación de dichas redes de distribución.

Cabrera589 intentó obtener una entrevista con el sub director Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en esta Provincia, Fernando Acosta pero no fue posible.(cabrera589).

No hay comentarios: