Titulo

ONAMET: Lluvias continuaran, pero menos frecuentes e intensas

domingo, 22 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La autopista Nagua-Cabrera destrozada por las corrientes de los rios Baqui y Boba
MANTIENE LA ALERTA POR POSIBLES INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Santo Domingo.- A pesar de que la vaguada frontal continúa incidiendo sobre el territorio nacional las lluvias serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, debido a que el sistema ha entrado en un proceso de debilitamiento y comienza alejarse del territorio.
Así lo establece el informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en el que también se indica que hoy y mañana se espera que continúen ocurriendo algunas precipitaciones sobre gran parte del país.
Entre las provincias que se registrarán lluvias están: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal.
También Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña. En ocasiones, estos hidrometeoros podrían estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de vientos ocasionales.

En ese sentido, la ONAMET, mantiene un alerta meteorológica para la provincia de Monseñor Nouel y un aviso de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna). Además continuamos con el alerta contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo. 
En la costa Atlántica el oleaje se mantiene anormal con olas de 7 a 9 pies, por lo que el organismo  recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto.

Por otro lado, la ONAMET indica que las temperaturas estarán agradables a frescas debido a la época del año y el viento del este/noreste.

No hay comentarios: