SANTO DOMINGO. Ángel Laureano lleva desde el 2002 como
gerente de Producción del canal Color Visión, y acaba de ser designado director
general del mismo. Había comenzado como coordinador de Producción.
P. ¿Qué es en este
momento lo más relevante en Color Visión?
R. Color Visión ha sido uno de los
canales de mayor crecimiento hasta el 2014, y nosotros vamos por más. Vamos a
seguir creciendo. Somos un canal que contamos con la mayor cantidad de talento
dominicano. Vamos a seguir apostando al talento criollo, porque la televisión
dominicana si te das cuenta, en los diferentes canales tiene muy poca
participación de producciones locales. Vamos a fortalecer la producción local,
porque entendemos que hay mucho talento en el país.
P. ¿En qué punto
está la necesaria evolución tecnológica en el canal?
R. Te invito a conocer los estudios
de Color Visión en cualquier momento. Tenemos instalada tecnología de punta, de
primera, y estamos preparados para transmitir digital hasta la salida del
transmisor. O sea hemos invertido en alta tecnología. Quizás no es público,
porque es algo que cada canal debe hacer privadamente, pero tenemos la mejor
calidad. Tú puedes ver la transmisión de Color Visión, y verás que es nítida,
que no tiene nada que envidiarle a ningún canal nacional, ni siquiera
internacional.
P. En cuanto al
contenido, la línea de Color Visión, ¿cómo Ud. la proyecta, en su calidad de
director del canal?
R. La línea de contenido y la adquisición
de programas y eso, la maneja siempre el señor Domingo Bermúdez, quien ha
estado al frente del canal con esa parte. A esos acuerdos importantísimos como
es la adquisición de SIN, se suman movimientos muy importantes en la
programación, que han fortalecido el prime time, como es Mariasela a las 8:00
de la noche, Sigue la noche, a las 11; o sea todos los pasos que se han dado
bajo el liderazgo de Domingo Bermudez en esta etapa han servido para seguir
posicionándonos en el gusto de los dominicanos. Nunca dejando atrás el talento
local, como siempre fue el pensamiento de don Popy Bermúdez cuando creó Color
Visión con Manuel Quiroz, y con la línea que también ha seguido Domingo
Bermúdez.
P. ¿Y por qué el
canal marca tan poco en el rating?
R. Ha sido un proceso de
crecimiento. No se puede mirar en estos momentos como “que marca tan poco”.
Llegamos al 2015 con un crecimiento del 45% de Shart. No creo que sea marcar
tan poco. O sea, nuestros horarios con producción local.
P. Recibo a diario
los ratings, y no es lo que dicen.
R. Color Visión es un canal que ha
crecido durante el 2014 un 45%, y vamos a seguir creciendo. Eso es lo que te
puedo decir. Apuesto a Color Visión, como cada dominicano. Los resultados se
van a seguir viendo.
P. ¿Cuál es el
target de público en el que más se están enfocando?
R. La familia dominicana. Lo que ha
determinado la audiencia es información, entretenimiento, telenovelas,
películas. Eso es lo que el público está demandando, y nosotros queremos una
programación balanceada que toque cada uno de los puntos, desde infantil. Hemos
analizado bastante bien a nuestra audiencia, y hemos determinado una atención
especial a cada una de esas franjas.
P. ¿Se esperan
cambios?
R. La televisión es una constante de
cambios. Nosotros abrimos 2014 sin avisos de cambio, y gracias a una alianza
estratégica que hizo Domingo Bermúdez con SIN y otros programas, logramos
cambiar totalmente la programación. O sea en la televisión nunca se descartan
los cambios para seguir cambiando.
Color Visión forma parte del ADN de los dominicanos.
(Alfonso Quiñones-Diario Libre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario