Titulo

Abogados se querellan contra Domínguez Brito y piden su renuncia

jueves, 30 de octubre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Samuel Tapia /acento.com.do. 30 de octubre de 2014
La demanda en contra del procurador es por violar el artículo 172 de la Constitución de la República, artículos 79, 80 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Jurista por el Rescate de la Institucionalidad en el Ministerio Público, depositó formal querella en contra del procurador general Francisco Domínguez Brito, por supuestas actuaciones proselitistas, en violación a la Constitución dominicana.
Los abogados querellantes Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcacer, Pedro Duarte Canaán, Felix Damián Olviares y Marino Elsevyf, depositaron la demanda en contra de Domínguez Brito por violar el artículo 172 de la Constitución de la República, artículos 79, 80 y 92 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

De igual forma, la denuncia incluye la violación a la Ley 821 de Organización Judicial, en su artículo 147, el artículo 80 de la Ley 41-88 de Función Pública, el 86 de la Ley 133-2011 y los artículos 114 y 123 del Código Penal Dominicano.
Entre las supuestas pruebas suministradas, los juristas entregaron fotografías de actividades proselitistas atribuidas al procurador, así como fotografías de afiches.
En lo referente al anuncio de un grupo de diputados quienes someterían un proyecto de resolución contra de Domínguez Brito por supuestas violaciones a la Constitución, a la Ley Orgánica del Ministerio Público, el abogado Carlos Balcacer negó que exista algún tipo de relación, pese a la similitud de las pruebas presentadas en ambos casos.
“No podemos inventar las fotografías ni las pruebas. Estas son fotografías comprometedoras, independientemente de que sean las mismas pruebas”, subrayó Balcacer.
De su parte, Pedro Duarte Canaán criticó las acciones del procurador, a quien acusó de crear un comité de base en paralelo de sus funciones.



No hay comentarios: