Titulo

PRD expulsará a quien se una a otro partido

jueves, 5 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Alberto Caminero/El Nacional
Todo aquel dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se involucre con otra organización política quedará fuera o sería expulsado, advirtió este jueves el ingeniero Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control y presidente de la Comisión Organizadora de la Convención.
En esos términos reaccionó Maríñez al anuncio hecho por los seguidores del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, en el sentido de que convertirán en partido la Corriente Mayoritaria o usarían de plataforma política legal la Alianza Social Dominicana.
“Bueno, los estatutos del PRD dicen que quienes se vinculen a otra organización política quedan fuera automáticamente”, sostuvo Maríñez.
Hipólito y Abinader anunciaron la formación de otra organización política, con más del 90 por ciento de los perredeístas, a quienes dicen juramentan a nivel nacional.

Héctor Guzmán, vocero de Mejía, y Tony Peña Guaba, jefe de campaña de Abinader, aspirante presidencial, aseguraron que la Corriente será independiente.
No solicitará JCE
El ingeniero Maríñez aseguró que no está entre los planes de la Comisión Organizadora de la convención solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) la supervisión de ese proceso, como pidió Guido Gómez Mazara, candidato a la presidencia del PRD.
Sin embargo, al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo por Danny Alcántara, Oscar Medina, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, Maríñez dijo que tampoco se opondría a una supervisión del organismo electoral, porque todo lo que contribuya a la transparencia será bienvenida.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, anunció ayer que no se solicitará la intervención de la JCE, debido a que en otros procesos se le ha pedido la supervisión y sus miembros se han negado alegando que no están en ese proceso.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, el año pasado informó que por decisión del Pleno no se iban a involucrar en los asuntos internos de los partidos políticos hasta tanto se regule por la Ley de Partidos.
Maríñez manifestó que el padrón electoral está preparado y que siempre un 30 por ciento de la militancia son los que se involucran en el proceso interno.
Recordó que en el 2006 de un millón y tantos de votos, solo votaron a nivel interno unos 400 mil y en el 2010 esa participación subió a 500 mil.

Aseguró que en la convención del 2011 hubo una participación de 300 mil votos de personas que no son perredeístas, lo que no ocurrirá ahora en el 2014, porque solo los que están en el partido ejercerán el sufragio.

No hay comentarios: