Titulo

Genao culpa PLD retraso aprobar Ley de Partidos

martes, 28 de enero de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Arístides Reyes/El Nacional
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que tiene razón el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, al culpar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la no aprobación por el Congreso Nacional de la Ley de Partidos. Señaló que el PLD tiene mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado para impulsar y aprobar esa ley, tal como lo expresara el doctor Rosario.

“¿Somos los reformistas los culpables de que no se apruebe en el Congreso donde apenas tenemos nueve diputados?”, señaló Genao al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo por Color Visión. Genao, quien también es vocero de los diputados del PRSC, aseguró que el PLD ha mostrado poco interés en el conocimiento de la Ley de Partidos y una muestra es que hace casi un año su Comité Político empezó la lectura de esa iniciativa y todavía no ha concluido.
El presidente de la JCE emplazó al presidente Danilo Medina a que utilice su influencia para que las cámaras legislativas aprueben la Ley de Partidos que afirma fue una promesa de campaña del mandatario.
El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, admitió que existen diferencias entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández en torno a algunos puntos de la Ley de Partidos. Esa iniciativa en diferentes versiones tiene más de 12 años en el Congreso. Hay una comisión bicameral con más de un año “estudiando” la pieza que encabeza la diputada peledeísta Karem Ricardo.
Amable Aristy
El ingeniero Genao reportó que el senador Amable Aristy Castro suministró una lista de dirigentes para ser tomados en cuenta para las vacantes en la dirección reformista. Informó que espera que en los próximos días u horas el doctor José Hazim Frappier haga sus recomendaciones.
Genao explicó que con la elección de las nuevas autoridades se dejó una vicepresidencia, algunas secretarías y siete subsecretarías para ser llevadas por seguidores de los candidatos que terciaron en la asamblea del pasado domingo 26 que eligió a Federico Antún Batlle como presidente del PRSC.
Aseguró que la asamblea del domingo fue una muestra de la democracia interna que prima en el PRSC.
Señaló que contrario al PLD que no solicitó la supervisión de la JCE para evaluar la transparencia de su proceso, “contrario al PRSC donde el control de los delegados, la votación, la supervisión y el mantenimiento del orden estuvo a cargo de la Junta, lo que agradecemos en la persona de su presidente, Roberto Rosario”, declaró.
UN APUNTE
Solos
Ramón Rogelio Genao aseguró que los reformistas irán solos con candidaturas propias a la presidencia, cargos municipales y congresuales en las elecciones del 2016. Consideró que el PRSC tiene la posibilidad de un buen desempeño.


No hay comentarios: