Titulo

FUNVIMAMESO felicita al poeta Tony Raful, por galardón

lunes, 27 de enero de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.-La Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso) felicitó al poeta, ensayista y político dominicano, Tony Raful, quien fue escogido por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura, como el nuevo Premio Nacional de Literatura 2014, principal galardón literario de la República Dominicana.
Esteban Valdez, presidente de Funvimameso, en nombre de la entidad social se comunicó, vía telefónica con Raful a quien le externó la felicitación en nombre de la junta directiva y de toda su membrecía. 
Raful, de 62 años, es miembro fundador de Funvimameso, institución social  que en otrora le  ha reconocido por sus aportes al arte y la cultura nacional.
Raful es graduado de ciencias políticas en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia donde impartió cátedras durante varios años.

Ha sido diputado al Congreso Nacional en tres períodos, ministro de Cultura y director de la Biblioteca Nacional, entre otras funciones públicas.
El galardonado inició su carrera literaria bajo la orientación del movimiento cultural universitario de la UASD (MCU) y del grupo “Poetas de post-guerra”, surgido a raíz de la Revolución de abril de 1965.
Entre sus obras se encuentran, “La poesía y el tiempo” (1972), “Gestión de alborada” (1973), “Pájaros y horizontes sitiados” (1984) y “La dorada mosca del fuego” (1988), entre otras.
Además de ser un  abnegado hombre de letras, Tony Raful es vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y un excelente orador.

El galardón más importante de las letras dominicanas es avalado por el Ministerio de Cultura y auspiciado por la Fundación Corripio.

No hay comentarios: