Titulo

POR ABUSO SEXUAL: Citan a padre Domingo Espinal para ejecutar sentencia lo condena a prisión por violar a menor

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL JUEZ DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO REQUIRIÓ PARA ESTE VIERNES AL SACERDOTE
Ramón Cruz Venzan/Listin Diario
Santo Domingo.- El juez de la Ejecución de la Pena de la Provincia Santo Domingo requirió para este viernes al sacerdote Domingo Espinal, a fin de que ejecutar la sentencia que lo condena a 15 años de prisión  por violar a un niño de 12 años en septiembre de 2003, en el sector del Invi de la carretera Sánchez, de esta capital.
El magistrado José Gregorio Batista Vargas, citó para esa fecha mediante acto de alguacil a Domingo Espinal, pero este se presentó el pasado martes por ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, pensando que había sido de ese tribunal que lo habían requerido.

El juez tomó la decisión de citar a Domingo Espinal, para ejecutar la sentencia, luego de que la Suprema Corte de Justicia declarara inadmisible el recurso de casación interpuesta por el sacerdote contra la sentencia que lo condenó en diciembre del 2010.
Se recuerda que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada  Natividad Ramona Santos e integrado por Evelyn Torres y Ramón Atilas, condenaron a Espinal, siendo recurrida la decisión, luego fue convertida en definitiva por la Suprema Corte de Justicia, razón por lo que el sacerdote deberá ir a la cárcel a cumplir su pena.
Además de la condena de 15 años de prisión, Espinal fue sentenciado al pago de una multa de 100 mil pesos, tras comprobar la denuncia hecha ese año en el programa de la periodista Nuria Piera.
En esa ocasión, el ministerio público había pedido al tribunal declarar culpable al sacerdote por los hechos que se le imputan y que en consecuencia le fuera impusiera una condena de 20 años, así como al pago de una multa de 200 mil pesos.
Mientras que la defensa encabezada por el doctor Gregory Castellanos Ruano había pedido al tribunal declarar la absolución de su defendido por no haber cometido los hechos que se le imputan, en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad.
En la audiencia Espinal negó haber violado al menor, quien cuando ocurrió el hecho tenía 12 años, atribuyendo la acusación a sectores del narcotráfico, debido a que lanzaba duras críticas contra de ese flagelo en la zona donde tenía su parroquia.
El adolescente declaró en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescente que la violación se produjo en una parte conexa a una escuela, y que el cura le habría puesto una pistola en la boca.



No hay comentarios: