Titulo

Envían a juicio de fondo a vinculados al secuestro Baldera Gómez

viernes, 27 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Julia Ramírez
Un juez de Montecristi envió este jueves a juicio de fondo a los seis implicados en la muerte de dos personas que a su vez estaban relacionadas con el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez.
La Procuraduría Fiscal de Montecristi deberá probar ante un tribunal colegiado que  el coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin E. Santana Martínez, los segundo teniente de la Policía José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez,   así como el Alférez de Navío Ramirito Dome Nina fueron los responsables de la muerte de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, quienes a su vez fueron sindicados como los supuestos secuestradores del joven Baldera Gómez, y en otros elementos probatorios.

Al presentar formal acusación en el caso,  la Procuraduría explicó que la acción procesal se basa en un expediente sustentado en las investigaciones realizadas por la comisión designada en aquel momento para las indagatorias en torno a la muerte de  Batista Checo y Díaz.

Las autoridades sostienen que en este caso existen indicios y elementos  probatorios suficientes, los cuales determinan que los agentes policiales actuantes en el apresamiento y posterior muerte de los acusados, cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en detrimento al más sagrado de los derechos fundamentales. 

No hay comentarios: