Titulo

Mayobanex Acosta: Un Orgullo de nuestra Provincia

viernes, 27 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Juan Carlos Hidalgo
Nagua, República Dominicana, 27 septiembre 2013.- Mayobanex Acosta es un jugador (catcher ) derecho de los Toros el Este nacido el Viernes 20 de Noviembre del año 1987 en la ciudad Y Municipio de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana actualmente tiene 25 años de edad. Mide 6 pies, 1 pulgadas y pesa 205 libras.
Mayobanex está con los Toros desde el año 2011, cuando fue seleccionado en el 6to turno del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana.
Amante de la ganadería y el campo, y nunca le gusta estar lejos de su familia, en su vacaciones lo que hace es jugar  softbol con sus amistades de infancia y su compueblanos, conocido por su excelente educación y la humildad que caracteriza a toda su familia, Como en la historieta del Viejo Oeste, el sherif era la autoridad encargada de capturar a quienes cometían o intentaban un robo, en el equipo de los Toros del Este, el prometedor receptor Mayobanex Acosta tiene esa encomienda. 

Acosta es lo que se conoce como una pared defensiva y complementa con un brazo certero y fuerte, que pone “detrás” de las rejas, en un gran porcentaje, a quienes intentan escamotear bases. Demostrando que defensivamente estaba preparado para jugar en la pelota dominicana, Mayo como le dicen sus mejores amigos y parte de su familia cayó en el sorteo de novatos del año 2011, donde fue seleccionado por los Toros del Este, Aunque Acosta sobresale por su excelente defensa y poderoso brazo, también ha demostrado que puede batear, en su paso por la ligas menores.

Mayobanex antes de ser firmado por el equipo de Tampa para el béisbol organizado, fue a Santiago a jugar softbol con los Caballos Ebrios y Arnulfo Gutiérrez le aconsejó que mejor dedicara a tiempo completo  béisbol, ya que tenía las condiciones para uno de los mejores receptores del negocio.
Fue evaluado por la organización de los Dodgers de Los Ángeles en el año 2007, previo a su firma, en la misma academia de los Dodgers al ver la potencia de su brazo quisieron probarlo como lanzador, pero se negó y días después fue firmado por los Rays de Tampa Bay.
Acosta no jugó Liga de Verano, sino que fue enviado directamente a la Rookie League en Estados Unidos, donde el primer año eliminó el 31 por ciento de los jugadores que intentaron robar. En el 2008 atrapó el 48 por ciento y en el 2009 el 37 por ciento. En el 2010 estuvo en tres circuitos minoritarios, eliminando en uno el 47 por ciento, en otro el 31 y en una tercera liga fusiló a 26 de 45 para un increíble 58 por ciento, el año pasado capturó un 36 por ciento de los robadores y este año capturo el 57% de los corredores que intentaron robarle bases, y de por vida tiene atrapado a más del 40 por ciento de quienes han tratado de vencer sus disparos.
Pero nuestro Mayobanex con una estatura de 6 pies y una pulgada y 205 libras, puede hacer lo que él casi siempre impide a sus rivales, robar bases y en su participación en su 7 años que tienes en ligas menores lleva 20 estafas, es un maestro fildeando y tiene solo 19 errores en Siete temporadas con 337 asistencias, para un promedio de 994 con el guante en su mano, su promedio de bateo es de 238 puntos, con 34 cuadrangulares, 5 triples, 87 dobles y 200 carreras remolcadas.  Mayobanex Acosta tienes 25 años  y espera ser pieza clave por muchos años para los Toros del Este en la liga Dominicana de béisbol.
En 7 temporadas ha jugado 379 partidos
367 como receptor
6 en la inicial
6 como bateador designado


No hay comentarios: