Titulo

Gómez Mazara señala retrancas políticas contra la sociedad

lunes, 29 de julio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Guido Gómez Mazara, expresó que la dificultad que expresan los partidos tradicionales para ser puentes entre los ciudadanos y las organizaciones políticas es lo que impide un desarrollo efectivo de militancia ciudadana.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, Mazara considera que cada día se ejecutan acciones desde la clase política "tendentes a repartirse vulgarmente las cuotas de poder", excluyendo de los espacios de participación a sectores que, por no estar conectados con las elites partidarias, no son tomados en cuenta.
Señaló que el carácter insaciable de algunos exponentes de la partidocracia ha ido generando ira en la población que se siente burlada y hacen de las calles el escenario de protestas por excelencia.
Para el abogado y político, el gran problema de credibilidad que padecen las reformas institucionales impulsadas en los últimos diez años en todo el continente obedece a que constituyen una mascarada para que el sistema de partidos se sirva con la cuchara grande, y han terminado caricaturizando la institucionalidad democrática de los pueblos.

Asimismo, estableció que el ciclo de reformas institucionales iniciadas desde el año 1994 en el país pueden exhibir logros innegables, pero los avances a los que aspiraban la mayoría de dominicanos se han visto frustrados porque el ritmo de los cambios está pautado por la agenda del sector que gobierna en cada uno de los procesos de reformas.

No hay comentarios: