Titulo

Destituyen al coronel Familia de Operaciones de la DNCD con 13 días de nombrado

lunes, 29 de julio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El presidente de Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront Velázquez, destituyó al coronel Elvis Soriano Familia como jefe de Operaciones del organismo, y en su lugar fue designado el coronel Robert Abreu.
Soriano Familia había sido designado en el cargo hace apenas 13 días.

Familia fue el oficial que en el 2009 dirigió el operativo para apresar al narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, pero al fracasar en atraparlo allanó el lujoso apartamento donde éste residía con su concubina Sobeida Félix Morel, donde se incautó de cuatro valijas con millón y medio de dólares cada una, pero que sólo habría reportado tres, para un total de 4.6 millones de dólares, relojes de lujo y otros bienes.
Sobeida Félix Morel le acusó de haberse quedado con una de las valijas con valor de 1.5 millones de dólares, que luego le habría sido reclamada por el coronel de la Policía Nacional José González González, ultimado posteriormente antes de llegar a su apartamento en una lujosa torre del sector Los Cacicazgos, en la Capital.
Soriano Familia fue dejado sin funciones por Souffront Velásquez, quien definió ese y otros cambios dispuestos este lunes como rutinarios, e incluyen decenas de sustituciones y designaciones.
En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) designó a la mayor del Ejército Nacional Alexandra Carreño Vargas, como encargada de la DNCD en la terminal, en tanto que como enlace de la DNCD y Aduanas fue designado el coronel Domingo Antonio Romero Rodríguez.
Otros cambios incluyeron al mayor de la Policía Nacional Darwil Avelino Minaya, como encargado en el Aeropuerto de Punta Cana, y en el Aeropuerto Cibao fue designado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Francisco Fernández Vásquez.

En el Puerto Multimodal Caucedo designó al coronel Rafael Reynoso Jiménez, y en la terminal Joaquín Balaguer fue nombrado el mayor de la Policía Nacional Leuridis Urbáez Mancebo, igualmente en el Aeropuerto Gregorio Luperón fue designado como encargado el mayor Rafael Velázquez Féliz. De la Z101

No hay comentarios: