Se ganó US$6 mil (RD$229 mil)
SANTO DOMINGO. Todavía con la
euforia Olímpica fresca, Luguelín Santos atravesó el Atlántico en un vuelo de
11 horas para regresar a la pista y, aunque no se hizo con el primer lugar, en
tres cuartos de un minuto sumó varios miles de dólares a su cuenta y se acercó
al liderato de la Liga Diamante, la máxima prueba del atletismo de paga.
En una cita que reunió a 52
medallistas de Londres, entre ellos 13 de oro con el jamaiquino Usain Bolt como
peso mayor, Santos no pudo darle caza al granadino Kirani James, el mismo que
le impidió colgarse la medalla de oro en los 400 metros planos en
Londres, a principio de mes.
Los 45 segundos y tres
centésimas que necesitó el de Bayaguana para dar la vuelta completa al óvalo
del Stade Olympique de la Pontaise en Lausana, Suiza, se quedaron cortos ante
los 44.37 de James, dueño de unas extensas extremidades y con tres pulgadas más
alto que el quisqueyano.
El tercer puesto fue para el
belga Kevin Borleé con 45.27.
El segundo lugar de hoy le
arrojó a Santos una bolsa de US$6 mil (RD$229 mil) y además de eso agregó dos
puntos a las clasificaciones por la Diamond Race, la casilla que otorgará US$40
mil al velocista que más anotación acumule para el final de la temporada, el
siete de septiembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario