Titulo

Intelectuales del PRD respaldan posición de Miguel Vargas

martes, 29 de mayo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los dirigentes perredeístas Alejandro Abreu y Eduardo Jorge Prats favorecieron este martes la consulta nacional propuesta por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, para que esa organización revise errores y deficiencias y relanzar sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la busque del poder.

En oposición a los amagos divisionistas que amenazan al partido, el sociólogo Abreu puntualiza que “lo más importante en este momento es preservar el PRD como el principal instrumento al servicio del pueblo dominicano y la democracia”.
Agrega que el PRD es un patrimonio de todos los dominicanos y las dominicanas.
“Es hora de la unidad y la defensa  del entendimiento y de la concertación interna para competir y ganar afuera. Para defender  políticas públicas y medidas de gobierno que mejoren la economía popular, la producción nacional, la creación de empleo y la lucha contra el despilfarro y robo de los fondos públicos”.
Expuso que no podemos seguir permitiendo que un partido se sirva del Estado para mantenerse en el poder.  Bajemos los ánimos de revancha y cuestionamientos internos destructivos, los verdaderos contrarios no están adentro del PRD, sino fuera.
Como dijo el patricio Duarte: ‘Apagemos la tea de la discordia, si queremos ser felices’, ningún sector  es dueño de la verdad absoluta, y nadie se puede auto proclamarse más patriota que nadie; los verdaderos perredeístas y peñagomistas sabemos que el deber y el honor están del lado de la bandera blanca y unitaria”.
Puntualiza que “los perredeístas de corazón sabemos que el jacho prendío es para iluminar el camino, no para quemar y alumbrar una visión presa del pasado, que sólo mira por el espejo retrovisor y nos llevará a pelear  contra los molinos de viento”.
Exhortó a respaldar el proceso de consulta y evaluación interna por medio de los canales institucionales y estatutarios del partido. “Como lo prueban los resultados electorales recientes todos los perredeístas y nuestros aliados somos necesarios si queremos de verdad cambiar el presente de nuestro país y llevarlo a un mejor gobierno. Tomemos el camino adecuado para ganar y sumar fuerza y  abandonemos las acciones y declaraciones estériles que nos llevan a la derrota”, dijo el político y académico/.  
Jorge Prats ve desatino
De su parte, Jorge Prats consideró hoy un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían en manos del Tribunal Superior Electoral o el Tribunal Constitucional el destino de esa organización, y conducirla  a una división definitiva.  
Jorge Prats, un destacado abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, dijo que convocar organismos para revisar desempeños y conductas en el pasado proceso electoral, conduciría también a analizar situaciones que se dieron en las elecciones de 2008 y 2010, todo lo cual embarcaría al PRD en una división irremisible.
El también destacado académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos generacionales o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.
En ese sentido planteó que las generaciones de dirigentes más jóvenes son los que, por estar menos contaminado, podrían desempeñar un  rol de mediación.
Jorge Prats expuso que en el presente momento que vive el PRD lo más apropiado es la propuesta hecha por el presidente del partido, Miguel Vargas, de una consulta nacional, como se ha hecho luego de otros procesos electorales, para que desde las bases hasta la alta dirección se pase revista a todos los factores pasados que hayan afectado al partido.
“A las bases del partido hay que explicarle cómo vino a ser que de una ventaja de hasta 24 puntos que llevaba Hipólito Mejía hace apenas meses, se cayera hasta la derrota que tuvo el partido en las pasadas elecciones”, dijo, “datos tan relevantes no pueden quedarse sólo a nivel de la alta dirección”. 

No hay comentarios: