Titulo

Lluvias provocan colapso de 17 viviendas y anegan otras 300 en Santiago

jueves, 12 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 FAMILIAS EVACUADAS EMPIEZAN A RETORNAR A SUS HOGARES
Ricardo Santana
Santiago.- Al menos 17 viviendas fueron arrasadas y más de 300 anegadas a causa del desbordamiento de los ríos Quinigua y Arenquillo, de Villa González, de la provincia de Santiago, debido a un fuerte aguacero que comenzó ayer a las 5:00 de la tarde y cesó pasadas las 8:00 de la noche.

Hoy, cientos de familias limpian sus casas y tratan de salvar los pocos ajuares que no fueron arrasados por las inundaciones.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, con asiento en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que los lugares más afectados por las inundaciones en Villa González son Banegas, la Javilla, Arenquillo, Quinigua y otros.
Sin embargo, manifestó que las personas que fueron desplazadas momentáneamente, a causa de los aguaceros, comenzaron a regresar a sus hogares para sacar el lodo y las aguas.
Arias explicó que todos los enseres de esas familias se mojaron, pero que no hay reportes de víctimas.
En Santiago, otras cuatro viviendas colapsaron por el desbordamiento del arroyo de Gurabo. En la Yaguita de Pastor y Villa Liberación, los deslizamientos afectaron otras cuatro casas.
Los puentes de Don Juan y Doña Agueda sufrieron daños al desbordarse el arroyo de la zona.
Fuente: Listin Diario.
Hay 20 casas destruidas y más mil afectadas en Santiago y Villa González
En Santiago la crecida del arroyo Gurabo y las lluvias inundaron una parte de la zona metropolitana. En barrio conocido por el Hoyo de Bartola, dos casas fueron arrasadas, según el reporte
Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Las autoridades de la Defensa Civil en esta ciudad informaron este jueves que las casas destruidas por las inunddaciones derivdas de las lluvias de las últimas horas ya suman 20, y las afectadas en general más de mil.
Sólo en el municipio de Villa González hay 500 viviendas seriamente afectadas, y en los barrios de las zonas bajas de Santiago suman más de 500 las viviendas dañadas. En esta zona las lluvias alcanzaron los 107 milímetros, indicó la Defensa Civil.
Santiago 30 Caballeros

No hay comentarios: