Titulo

Truena el regidor José Yapor en contra presidenta Concejo Municipal Tayra Batista

viernes, 30 de marzo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Concejal dice que la presidenta del Concejo Municipal esta implantando una dictadura y viola el derecho de sus colegas cuando saca sin permiso los puntos que tienen colocados en la agenda.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 30 marzo 2012.- Una dictadura desde el Concejo Municipal de Nagua, es lo que esta implementando la presidenta Tayra Batista.
Según lo anuncio el concejal José Yapor en un espacio radial en la tarde de hoy, este organismo resolutor del Ayuntamiento de Nagua se esta manejando manga por hombro, ya que no se respeta el derecho de cada regidor.
‘’En la sesión de ayer, yo tenia un punto en la agenda, un punto solicitando el reingreso al organismo del suspendido regidor Jhonny Alberto Salazar y de una manera dictatorial la presidenta me violó mis derechos sacando el tema de la agenda’’. Dijo Yapor.

Indicó que Tayra Batista se cree la dueña del concejo y cree que todos no son iguales y también irrespeta a los concejales.
‘’Tayra Batista debe saber que por mi es presidenta del concejo, pero aun así, no puede ultrajarnos’’. Puntualizó.
José Yapor dijo que ellos tienen derecho a llevar un punto en la agenda, porque es la ley y el reglamento que así lo expresa.
Señaló que en la sesión de ayer los puntos que el tenia en agenda fueron sacados, por lo que entendía fue por un error, pero al final fue la presidenta que se lo retiró.
‘’Tayra Batista esta discriminando a los concejales, ella no puede hacer eso, no tiene facultad y el concejo de regidores bajo la presidencia de Tayra Batista se esta implementando una dictadura desde el ayuntamiento municipal, específicamente desde el concejo de regidores’’. Expresó Yapor.
Hizo un llamado a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano, para que tome carta en el asunto, a fin de que los regidores que obedecen a la línea de esa organización política trabajen coordinados desde el Concejo Municipal.
‘’No es posible que regidores del PRD patrocinen una dictadura institucional desde el concejo municipal y que se permita que la presidenta violente los derechos de los regidores, eso no puede ser’’. Indicó.
Puntualizo que primero como ciudadano tiene derecho a que le respeten sus derechos y mas aun como regidor donde tiene un derecho a poseer una iniciativa legislativa municipal.
‘’En el concejo de regidores existe un desorden bajo la presidencia de Tayra Batista, porque donde se respeta el orden parlamentario eso es peligroso, es dictatorial’’. Adujo.
Preciso que la dirección del Concejo Municipal esta vez esta peor que en el mandato del año de Allende Polanco y ahora no pueden callarse, ya que deben poner en practica positiva lo que criticaban ayer.
‘’Revisión suspensión del periodista Jhonny Alberto Salazar’’, ese fue el punto que no le permitieron en la agenda al concejal José Yapor, punto este según el lo tiene pautado desde hace mas de tres meses.
Dijo que dentro de los acuerdos que plasmaron en un documento el tercer año le toca a el, ser presidente del Concejo Municipal, por lo que deben tener mucho cuidado si le juegan una cucaramacara.
El concejal José Yapor emitió estas consideraciones en el programa el Gobierno del Nordeste que produce por la estación radial Vida FM, el destacado periodista Jhonny Alberto Salazar.

No hay comentarios: