OTRO CADÁVER FUE LOCALIZADO CON LO QUE SUMAN 5 LOS ENCONTRADOS HOY, Y 17 LOS MUERTOS DESDE QUE INICIÓ AYER LA BÚSQUEDA
Manuel A. Vega/Listin Diario
Sabana de la Mar.- Algunos de los sobrevivientes de la embarcación que zozobró la madrugada de ayer en la Bahía de Samaná, están siendo llevados al cuartel de la Marina de Guerra, en esta ciudad, en condición de detenidos, mientras que fue localizado otro cadáver.
Muchos de ellos, aún, se encontraban en el hospital Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar, debido a que todavía presentan lesiones y quemaduras de primer y segundo grado.
La última víctima fue identificada por su esposa, como Rafael Antonio Calderón, de 36 años, quien era nativo de San Francisco de Macorís.
Con este último y hallazgo se elevan a cinco los encontrados hoy, y 17 los muertos desde que inició la búsqueda.
Todavía quedan 38 personas desaparecidas.
Hoy no se han localizado sobrevivientes, mientras que el vicealmirante Luis Castro, del Departamento de Investigaciones de la Marina de Guerra, dijo que es imposible que a más de 24 horas del naufragio de la embarcación se encuentren más personas con vida en las aguas, a menos, de que hayan sido rescatados por otra embarcación y llevados a otro lugar.
Es dramático el cuadro que se vive en el perímetro costero de la Bahía de Samaná y en el hospital donde son traídos los cadáveres, donde han llegado decenas de personas desde algunos lugares de la región Norte del país como San Francisco de Macorís, Cotuí, Tenares, Nagua, Fantino y Bonao, para obtener noticias de sus familiares que eran pasajeros de la yola, y que todavía están desaparecidos.
Mientras que varios de ellos han llevado ataúdes a la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero, aunque todavía no han sido localizados sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario