El Presidente Hipólito Mejía se reunió con importantes empresarios mexicanos interesados en invertir en distintos campos de negocios durante su viaje de la semana pasada a México, para participar en la Feria Agroalimentaria de Sinaloa.
En su corto viaje se entrevistó, entre otros, con el señor Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y el más importante inversionista mexicano en la República Dominicana, dueño de la empresa telefónica Claro, con quien aparece en la gráfica en compañía del Candidato perredeísta y su hijo Felipe Mejía Gómez.
El presidente Mejía calificó como muy fructífero su viaje como invitado a la Exposición Agroalimentaria Sinaloa, zona de gran expansión y con importantes proyectos de desarrollo de la producción agropecuaria.
Mejía, agrónomo de profesión, acostumbra visitar esa feria, una de las más importantes de aquel país, para mantenerse informado de los últimos avances tecnológicos introducidos en el área de la agroindustria.
El Candidato perredeísta se propone producir una revolución en la forma de siembra, producción, comercialización y exportación de productos agropecuarios, mediante la concesión de créditos, asistencia técnica, almacenaje y mercadeo a los productores locales.
Mejía aseguró que desde su Gobierno se va a priorizar la política rural de ayudas y promoción para frenar la despoblación de estas zonas.
En la visita a Expo Agro Sinaloa el presidente ha estado acompañado por su hijo Felipe Mejía, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa y el empresario Luis Manuel Mejía.
La visita a la Expo de Sinaloa, ha servido para estrechar lazos y garantizar las relaciones comerciales con México, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más prestigiosos y avanzados.
El Presidente Mejía aprovechó mantener reuniones con empresarios destacados y conseguir la apertura de nuevas vías de relación y cooperación entre ambos países, además de comprometer inversiones de industrias mexicanas en República Dominicana.
Entre otros encuentros, Hipólito Mejía se ha reunido con el conocido empresario Carlos Slim Helú, del sector de telefonía y considerado por la revista Forbes, el hombre más rico del mundo en 2010 y 2011.
En uno de los encuentros con Hipólito Mejía, participaron, directivos de distintas empresas industriales y profesionales.
La agenda de trabajo del presidente le ha llevado, además de a Culiacán, en el Estado de Sinaloa, también a Ciudad México D.F.
Hipólito Mejía también visitó el Museo Zumaya Plaza Carso, de la Fundación Carlos Slim, una de las colecciones más completas e importantes de obras de arte de la época prehispánica y de pintura mexicana del siglo XX. El Museo, inaugurado en el 2011 es auspiciado por el empresario mexicano Carlos Slim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario