Se entregó ayer a la Policía Nacional un hombre que mató a otro de un disparo durante un incidente ocurrido próximo a una escuela en San Cristóbal, mientras que en San Francisco de Macorís fueron ocupadas dos pistolas que portaban de manera ilegal igual número de personas y en Nagua apresadas otras tres por su participación en la muerte de un hombre, durante un hecho ocurrido el pasado 4 de este mes.
Modesto Lara Arias (Querido), de 36 años, quien tenía orden de arresto 369-2012, se presentó voluntariamente a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales del referido municipio para responder por la muerte de Félix Rubén Rodríguez Méndez y las heridas de arma de fuego causadas a Oliver Rodríguez, hecho de sangre ocurrido el 5-2-2012 cerca del sector Lava Pies.
Al ser interrogado Samuel Junior Rodríguez dijo que el incidente ocurrió cuando Rodríguez Méndez (Occiso) y él retornaban a bordo de un auto hacia el sector Lava Pies después llevar a su novia a la escuela Pablo Barina y sin querer Rodríguez Méndez (Occiso), quien conducía el vehículo, iba a atropellar a un grupo de personas que reaccionaron molestas y vociferando palabras obscenas.
Explicó que en esas circunstancias uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó matando de un disparo a Rodríguez Méndez e hiriendo a Oliver Rodríguez. Aseguró que el vehículo marca Toyota Camry, color verde, año 1995, placa A316701, propiedad de Rodríguez Félix al llegar a la esquina Central del sector Lava Pie chocó con un poste del tendido eléctrico sufriendo daños en la parte delantera.
El homicida Lara Arias (Querido) admitió que cometió el crimen con la pistola Noringo HP, calibre 9 milímetros, serie 103394, la cual entregó con su cargador y tres cápsulas, que portaba sin documentos legales. El apresado y el arma de fuego serán puestos a disposición de las justicia en las próximas horas.
Mientras que en San Francisco de Macorís fueron apresados Rafael Castillo Reyes y Juan Francisco Martínez Toribio, de 48 años. El primero tenía en su poder sin documentos legales la pistola Loncin, calibre 380, número 032849. El segundo fue detenido por agentes policiales que al requisarlo le encontraron sin documentos la pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número P266459, con un cargador y 19 cápsulas para la misma.
Castillo Reyes reside en la calle Papi Olivier, en el sector Pueblo Nuevo, y Martínez Toribio en la sección Conuco, de Salcedo y fue apresado en la urbanización Neftalí, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
En otro caso, la Policía apresó a Mario Almonte Burgos (Machepa), de 25 años, a Bernardo Marte Disla (Nacho), de 24, y a Hipólito Santos Henríquez (Pololo) a quienes acusa de estar involucrados en la muerte de Rafael Hernández Cuello el pasado 4 de este mes en La Vega.
Los tres hombres fueron conducidos a la dotación policial de Nagua por tener orden de arresto número 118-2012 por su presunta participación en el homicidio contra Hernández Cuello quien falleciera a causa de golpes y heridas. Todos residen en el paraje Los Memisos, en Nagua y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario