Una información.-
Tras varios meses de escarceos jurídicos en un tribunal de Nagua, el señor Johnny Alberto Salazar, ha sido sentenciado por un Juzgado de ese municipio por difamar e injuriar al compañero Pedro Baldera. Tras esa sentencia, el señor Johnny Alberto ha reaccionado incrementando sus injurias contra el compañero Baldera, su familia y otras personas.
Haciendo uso de su derecho, otras personas entre ellas el padre Rogelio Cruz, se han solidarizado con el señor Johnny Alberto.
Sobre ese particular, queremos informar lo siguiente:
1.- Defendemos la honra de nuestro compañero Pedro Baldera y su familia. Ni Johnny Alberto Salazar, ni nadie puede encontrar un elemento dezlenable en la vida pública y privada de este compañero, que justifique en lo mínimo la andanada de ataques a los que durante años sin parar ha sido sometido por el referido periodista.
2.- Hay un esfuerzo de Johnny Alberto y sus solidarios en hacer aparecer este problema como un enfrentamiento político. No lo es, aunque es claro que Johnny Alberto puede hacer víctimas a sus anchas, porque tiene el apoyo del gobierno al menos de los funcionarios de Nagua, y cuando no lo ha tenido entonces abusa de la condición de periodista, profesión que con sobradas razones es casi venerada en nuestro país y con la que nadie quisiera tener percance alguno.
Pero de lo que se trata en realidad es de un asunto local, que envuelve a una familia que se ha sentido difamada y ha recurrido a un tribunal en busca de justicia. Una familia, padre, madre, hijos-as, sobrinos-as y primos-as, y no a un grupo político.
3.- Solo hay que escuchar los términos en que Johnny Alberto se refiere sobre sus víctimas del momento. Deberían sus solidarios dedicar 10 minutos a escucharlas. Habría que ver cuántos y cuántas hubieran soportado tanto antes de decidir ir a un tribunal en busca de un reparo moral.
4.- Aunque solo él y su familia pueden hablar con propiedad del dolor que se les ha causado, siempre les dijimos que no hicieran caso a esos ataques; y les advertimos que en parte del país político nunca hicimos caso a Bonillita ni a Pin Montás, porque en primer lugar, poca gente hacía caso a sus opiniones y diatribas, y en segundo lugar porque no hay en nuestro medio forma alguna de parar a los que se disponen dañar honras ajenas.
Johnny Alberto es el tipo de personalidad de Bonillita y Pín Montás, una mentalidad contrahecha; y si algún error han cometido nuestro compañero Pedro Baldera y su familia, es hacerle caso.
5.- Si algo se puede hacer para dejar el problema donde está, seguiremos haciéndolo. Seguiremos, porque bastante hemos hecho para eso, tal y como le consta a un distinguido y respetado comunicador.
Respetando el dolor inmerecido de nuestro compañero Pedro Baldera, esta sigue siendo nuestra disposición.
Manuel Salazar
Secretario General.
24 de enero, 2012.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario