HOSTOS, DUARTE.- En la continuación de la vorágine delictiva que acusa la zona, cinco delincuentes armados de pistolas y escopetas asaltaron una banca de lotería de manera desafiante, cargando con el dinero de la venta del día, así como dos celulares, uno de la empleada, otro de una persona presente en el momento del hecho.
Los asaltantes, que se desplazaban un jeppetta , perpetraron el robo de una manera ¨¨tranquila¨¨ como lo revelara aun nerviosa la empleada de la banca, precisando que le pusieron dos pistola en el cuello, advirtiéndole que entregara todo el dinero.
La banca ubicada en el tramo carretero Hostos-Acicate, donde se han incrementado los hechos delictivos, empero, ninguna autoridad se da por enterada, lo que hace de la comunidad una población indefensa, en manos de los criminales y delincuentes.
Para la empleada Wendy Torres, Kiko, madre soltera, con dos niños, expreso que jamás olvidara esos cinco o seis minutos de su vida, cuando tres de cinco hombres se desmontaran de una jeepeta para hacer una jugada, no obstante, en una acción relámpago le pusieron las armas de fuego en el cuello.
Narra la joven madre, que pese a que muchas personas se percataron de lo sucedido, nadie hizo nada, dado, según ella, por las armas que exhibían, escopetas, pistolas y porte de militares.
Los delincuentes luego del asalto tomaron la carretera que llega a los parajes La Toro, perteneciente a Villa Riva, desde donde se informo del atraco a varios motoristas, llevándole prendas y dinero , todo según denuncias de moradores, revelando que los mismos se desplazaban en dicho vehículo en la noche de este sábado.
A varios meses de los asesinatos de dos agricultores nativos de aquí, las autoridades no tienen nada sobre los hechos de sangre, no obstante, el rumor publico revela que los supuestos criminales se desplazan en la comunidad ajeno a sus tropelías.
Chichi Paulino, asesinado en los predios agrícolas que tenias bajo su cuidado, el cual fue ultimado con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, al igual, el comerciante Carlos Concepcion, acribillado a tiros en el tramo Hostos.-Castillo por supuestos sicarios de la zona, dado que todas sus pertenencias , prendas y dinero no le fueron sustraídas luego de asesinarle.
Igualmente, se recuerda el atraco de que fueron objeto decenas de personas oriundas de aquí, cuando se dirigían a la ciudad Dajabon, las cuales fueron interceptadas en la denominada recta de Monte Negro por varios fascinerosos armados, pese a que se supo de la participación o connivencia de personas de la comunidad en el hecho.
Reynaldo Hernandez Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario