Titulo

Los indignados

domingo, 23 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tomás Aquino Méndez/ Listin Diario
Creo que como yo, mucha gente, de aquí y de allá, quieren integrarse a “Los indignados”. Pero igual que yo también se preguntan ¿quienes encabezan este movimiento y qué pretenden?.
Hablan de cambiar el sistema, transformar la sociedad, eliminar el bi partidismo, implantar una revolución democrática, pero ¿quién y cómo se hará esto? Recordé que Jesús, en su estada en la tierra, se indignó con los mercaderes del templo y los echó del lugar.
Fidel Castro se indignó contra Fulgencio Batista y se alzó en armas hasta sacarlo del poder. Manolo Tavárez se indignó contra Trujillo y trató de sustituirlo con las armas en las manos.
Maximiliano Gómez, (El Moreno) se indignó contra Balaguer y desde las filas del MPD hizo lo que pudo para imponer un régimen distinto.
En fin, mucha gente se ha indignado y ha dado la cara luchando contra eso. Por ejemplo, si aquí los indignados quieren imponer una revolución democrática, cambiar el sistema, eliminar el bi partidismo deben decirme quienes son y qué me ofrecen para evaluar y poder dar mi apoyo o rechazo. En la protesta de los indignados dominicanos he visto a perredeistas que, fuera de ahí, impulsan a Hipólito Mejía. ¿Es ese el representante de los indignados?.
He visto peledeistas que luchan por el triunfo de Danilo Medina. ¿Es él el guía del los indignados?.
He visto a dirigentes de izquierda. ¿Son ellos los que representan a los indignados?. Estoy confuso. Si es un movimiento con ideas y rostros nuevos, con metas diferentes, quisiera verlos y tratarlos. No se trata tomar la consigna del 4%, el lema de la pobreza, la corrupción e irse a una esquina con una bandera o un letrero.
Deben presentar objetivos claros a corto y largo plazo. No digo que lo bueno es lo que está. Pero si algo me ofrecen los indignados debo saber quien lo ofrece y cual es el camino para alcanzarlo. Porque si no logran convencer a quienes como yo dudan, entonces, como dice un refran popular...”más vale un malo conocido, que uno bueno por conocer. ¿Y usted,.

No hay comentarios: