Cortesía. Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos seis años más de 2 mil 500 personas han muerto a causa de abuso policial según el más reciente informe de Amnistía Internacional que denuncia las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en el país. Los alarmantes niveles de abuso policial mantienen bajo la lupa a la institución del orden, así lo informa Chiara Liguori, investigadora en el país de Amnistía Internacional.
Cállate si no quieres que te matemos” es el informe en el que Amnistía Internacional documenta los homicidios producto de torturas y desapariciones forzadas por parte de oficiales.
Mayra Méndez, viuda del desaparecido Juan Almonte, involucrado en el secuestro a Baldera Gómez, es una de los miles de parientes de victimas que conservan fresco el atropello de la policía.
Amnistía Internacional asegura que la corrupción en la institución del orden y sus métodos agresivos ha socavado la confianza en la población y exacerbado la inseguridad.
Reducir los maltratos y homicidios policiales, garantizar una investigación efectiva, proteger a las victimas y testigos, indemnizar a los abusados, mejorar el sistema de rendición de cuentas, son algunas de las sugerencias que hace Amnistía Internacional a la institución del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario