Titulo

Camión cargado de combustible se vira frente a Playa Grande sin víctimas lamentables

lunes, 3 de octubre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 Por Javier Ferreira
Así quedó tirado en la vía del camión cargado de combustible al tratar de tomar la curva de la carretera Duarte, próximo a Playa Grande.
El chofer Frank Alcántara observa las condiciones en la que quedó el camión.
Fue necesario la intervención de la policía para poner el orden alrededor del camión volteado.
Escoltado por miembros de los Bomberos, el propietario Juan Ignacio procede a tomar fotos de lo que quedó del camión accidentado. Fotos: J. Ferreira
Como buitres carroñero lugaños de la zona se pelean por conseguir un poco de gasolina del camión accidente.
Río San Juan.- Tremendo susto pasó el joven Frank Alcántara al ver como se volcaba el camión cisterna que conducía por la carrera Duarte, el tramo que une a Cabrera con Río San Juan.
El camión marca Freightliner placa F007832 color blanco con 10 mil galones de combustible propiedad de la empresa Petronan se viró en momentos en que tomaba una curva próximo a Playa Grande.
Según su conductor, el accidente se próximo cuando en momentos en que tomaba la curva se explotó el neumático delantero izquierdo, provocando que perdiera el control del vehículo.
“Traté de maniobra para no chocar con un poste del tendido eléctrico, pero sólo sentí cuando de manera violenta el cabezote del camión se volteó”, dijo aun atribulado el conductor.
“Fue un milagro de Dios por que sólo me hice un rasguño en el brazo derecho y un pequeño golpe en la espalda”, agregó Alcántara. Y tiene razón, el vehículo pudo haber explotado tras la volcadura, provocando el combustible un gran incendio que no sólo hubiera acabado con su vida sino también con todo lo que encontraba a varios metros a la redonda.
Alcántara narró que había salido a las tres de la mañana desde Santo Domingo el municipio de Altamira en Puerto Plata. El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo.
De inmediato al lugar llegaron cientos de personas, que como buitres carroñeros, con diferentes recipientes trataban de obtener parte del combustible que aun no se había derramado.
También se presentaron los cuerpos de Bomberos de Cabrera y Río San
Juan, miembros de la Policía Nacional y de Amet de ambos municipios, quienes se encargaron de mantener el orden, ya que casi se peleaban los que estaban buscando del combustible.
El combustible y el camión accidentado es propiedad de Juan Ignacio, quien pocas horas después del accidente se presentó al lugar palpando de primera mano las condiciones en la que quedó el vehículo, el cual procedió a fotografiar con su celular, quizás para mandarlo como prueba al seguro o simplemente para guardarla como recuerdo.
A la 1 de la tarde el camión aún permanecía virado en el lugar a espera de una grúa que pudiera levantarlo.

No hay comentarios: