Titulo

LF dice ningún otro Gobierno ha invertido tanto en educación. Destaca aportes ha hecho a la UASD y la construcción de escuelas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El presidente Leonel Fernández defendió las ejecutorias del Gobierno en el sector educación y afirmó que ninguna otro ha hecho más aportes que su administración.
En declaraciones a un periodista del diario La Prensa en Nueva York en torno a si el Gobierno dispondrá invertir el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en educación, el jefe de Estado afirmó que “ningún Gobierno, en la historia de la República Dominicana, ha hecho más que el nuestro por la Educación”.
Citó el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la que ha construido ocho sedes regionales y un parqueo para miles de vehículos y otras construcciones en campo de la Capital.
“La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, tiene 475 años de existencia, y nadie había hecho ocho extensiones de la UASD en varias regiones del país como lo ha hecho este gobierno”, dijo el presidente.
Añadió que “Y nadie ha construido más escuelas. Hemos hecho 7,000 salones de clases en los últimos 7 años y hemos reparado 3,000. En los últimos dos meses solamente hemos construido 50 escuelas y vamos a inaugurar 50 más de aquí a diciembre, y tenemos 250 escuelas en construcción que entregaremos el próximo año”.
Consideró que hay países desarrollados que han invertido hasta un 8 por ciento en educación y a pesar de esto afrontan problemas de calidad en la educación.
“Hay países que dan el 7% y el 8% del PIB en educación, como Francia por ejemplo, y comoquiera hay problemas en la calidad de la educación”, dijo Fernández.
“El debate debe trascender el monto, porque no siempre con mucha inversión se obtienen buenos resultados a nivel académico”, manifestó el presidente Leonel Fernández al definir el problema de la educación como muy complejo.
Sobre la inseguridad y la criminalidad, el mandatario respondió con lo expuesto en al Asamblea Genral de la ONU, donde afirmó que el problema se ha convertido en un fenómeno transnacional, por la participación y vinculación de mexicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos y otros extranjeros en hechos criminales.
Por: REDACCION Z101

No hay comentarios: