Titulo

Licelott Marte de Barrios confirma auditan a la Fuerza Aérea Dominicana

lunes, 29 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ponen a circular, con el apoyo de USAID, el Manual para Auditoría Gubernamental
Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelott Marte de Barrios, confirmó este lunes, 29 de agosto, que esa institución realiza una auditoría a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

“Esa auditoría no se ha completado todavía”, dijo Marte de Barrios como única respuesta a la pregunta de cuándo publicarían la auditoría que se realizó en la Fuerza Aérea.
Según documentos a los que tuvo acceso Acento.com.do, la Cámara investiga los estados financieros de la FAD por supuestas irregularidades relacionadas con la construcción de varias obras para esa institución de las Fuerzas Armadas.
Marte de Barrios se expresó así en el acto de lanzamiento del Manual Operativo de Auditoria Gubernamental, una publicación que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).
Según dijo, el Manual contribuirá a la correcta fiscalización del uso de los recursos públicos.
“Estamos frente a una cultura de transparencia que no teníamos antes. Hay que crear esa cultura. Ustedes los medios de comunicación tienen un importante papel en eso, siempre y cuando no le pongan la salcita y el picantito, aunque eso es parte del negocio”, ponderó la funcionaria que suele quejarse de que la prensa publica siempre cosas que ella no dijo.
“Estamos frente a una cultura de transparencia que no teníamos antes. Hay que crear esa cultura. Ustedes los medios de comunicación tienen un importante papel en eso, siempre y cuando no le pongan la salcita y el picantito, aunque eso es parte del negocio”
Agregó: “Yo tengo una amiga (una periodista) que siempre saca las auditorías de la página (y las publica), y eso es importante para que la opinión pública se informe cómo se manejan los recursos que ustedes y nosotros, los dominicanos y dominicanas, les damos a los entes que estamos auditando, para que los administren mejor”.
James Watson, subdirector de USAID, aseguró que ese organismo da su respaldo a la Cámara de Cuentas a fin de fortalecer la transparencia en los procesos de auditoría.
“Si no hay un sistema fuerte, entonces no hay posibilidad de enfrentar cualquier caso. En cada país del mundo hay una oportunidad para fortalecer el sistema. Estamos trabajando para fortalecer el sistema, y yo no digo que el sistema es débil”, precisó.




No hay comentarios: