Titulo

MPD denuncia gobierno nombra botellas para campaña

lunes, 29 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Redacción DH
El Movimiento Popular Dominicano (MPD), denunció que las últimas designaciones realizadas por el presidente Leonel Fernández son botellas para dedicarlas a la campaña política, pagándole con los recursos generados por el cobro de los impuestos a los dominicanos.

El vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez, destaca que el gobierno peledeísta no tiene escrúpulos, ni apariencia, cuando se trata de gastar los recursos del pueblo en la politiquería.
Báez dijo que en medio de las precariedades más aberrantes para una población sufriente, en el centro mismo del desastre, agravado por las consecuencias del huracán Irene, el presidente Fernández sigue llenando de empleados superfluos los ministerios, en especial el de Exterior.
“Decenas de nuevos viceministros, cónsules y administradores, acuden a devorar el dinero que aporta el sacrificio desmedido de nuestro pueblo, en especial de la clase media. Para ellos, los caprichos de la Primera Dama y la fabricación de nuevos ricos era la urgencia del nuevo paquetazo”, precisó.
Sostuvo que entre esos nuevos nombramientos hay casos escandalosos, como el de Francisco Cruz Pascual, nueva vez vice ministro de Educación, señalado como uno de los responsables principales del desfalco al Seguro de los maestros (SEMMA).
Expresó que no será necesario crear nuevos despachos, ni amoblar oficinas para los recién llegados, pues: “la mayoría de estas nuevas botellas serán dedicadas a la campaña electoral”.
Destaca que los designados para el servicio exterior cobrarán en dólares y gastarán en pesos, una vía fácil de acumulación, como una manera de repartir el crecimiento a que tiene acostumbrado el PLD y que ahora promete seguir haciendo Danilo Medina.
El vocero del MPD considera que todas estas afrentas concluyen en un campo de resolución: acrecentar la lucha de nuestro pueblo y pasarle factura con el Frente Amplio, el 20 de mayo del 2012.
Manifestó que el gobierno de Leonel Fernández, aprovechando su mayoría mecánica en el Congreso de la República, impuso, a contra voluntad de la población dominicana, el odiado paquetazo fiscal.
Afirmó que medió un largo trecho de tiempo, durante el cual las autoridades negaban rotundamente que semejante golpe sucediera, pero la fuerza de los hechos pudo más que las falsas e hipócritas proclamas.
Sostuvo que sólo en los tres primeros meses el gobierno había gastado RD$16,000 millones más de lo previsto en el presupuesto y en el primer semestre aumentó la nómina pública en más de 5,000 nuevos empleos.
Expresó que el l3 de junio de este mismo año: “nosotros habíamos advertido en una nota a la prensa nacional que las nuevas recaudaciones también serían derrochadas”.
“Advertidos por la derrota electoral previsible, este es un año para la acumulación sin freno, el endeudamiento descontrolado, la desorganización extrema de las finanzas públicas a sabiendas de que cuanto más caos premeditado, más difícil será para la próxima gestión afrontar los desafíos del nuevo gobierno“, concluyó Báez.










No hay comentarios: