Titulo

Afirma PLD dará quinta pela electoral al PRD. Francisco Javier asegura campaña de Danilo será decente y de propuestas

lunes, 29 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.-El  jefe nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Francisco Javier García Fernández,  sostuvo que el candidato presidencial de esta agrupación desarrollará una campaña electoral “decente, con altura y basada en propuestas de solución a los problemas esenciales de la República Dominicana”.
 
Al propio tiempo, García Fernández pronosticó que el PLD dará la quinta pela electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo candidato Hipólito Mejía será derrotado  por Danilo Medina y obtendrá un margen de votos inferior a los que obtuvo su compañero de partido Miguel Vargas en las elecciones del año 2008. “Al PRD le advertimos que no cojan “fiao” contando con los números de la última encuesta, porque van a quedar endeudados y depresivos a partir del 16 de agosto y nosotros les aseguramos que el candidato del PRD va a quedar por debajo de Miguel Vargas en el 2008, es decir, Hipólito sacará menos del cuarenta por ciento de los votos”, subrayó.
Precisó que restan nueve meses para las elecciones y “nueve meses son un mundo” en cuanto a un proceso electoral se refiere.
“De acuerdo a la última encuesta Gallup y según lo que inferimos de los números que presenta, Hipólito Mejía lo que en realidad tiene es un 32.9 por ciento de las preferencias, o sea, es mucho menos que los votos que Hipólito sacó en el año 2004”, indicó.
Señaló que mientras en el PRD no hay siquiera un plan de gobierno, Danilo Medina es un candidato de propuestas y en eso basará su campaña electoral.
“El candidato del PRD tiene meses en la calle y cuáles son las propuestas y planes que ha planteado a la sociedad dominicana”, se preguntó García Fernández.
Destacó que Danilo Medina es un estadista que se ha preparado para dirigir el país consciente de que la República Dominicana no puede ser dirigida por cualquiera.
Calificó de “impecable” el discurso pronunciado por Medina durante el acto de proclamación de su candidatura en el que se comprometió a pactar con los sectores productivos y los inversionistas para crear 400 mil nuevos empleos.
Respecto a la percepción del gobierno, prometió que esta cambiará radicalmente y que las próximas encuestas reflejarán las medidas adoptadas por el presidente Leonel Fernández para mejorar las condiciones de vida de la población.

No hay comentarios: