Titulo

Otra mujer muerta: 105 feminicidios hasta la fecha

lunes, 29 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Teuddy Sánchez
Con el fallecimiento de la joven  Marielis Rubio Féliz, en Barahona, suman 105 las mujeres que han muerto a manos de sus ex parejas, esposos, novios y ex compañeros sentimentales en lo que va del año 2001.

La mujer, de 21 años de edad, fue encontrada muerta en unos matorrales de la carretera que comunica a Cabral con Duvergé, con cuatro impactos de balas en diferentes partes de su cuerpo.
La Policía informó que la occisa residía en la calle principal de la comunidad de La Lista, de Cabral, Barahona y por cuya muerte se busca activamente a su concubino, solo identificado como Ángel, quien huyó de la justicia.
Las autoridades ordenaron que el cadáver de Rubio Féliz fuera llevado al Instituto de Patología Forense, con sede en Azua, para los estudios de lugar.
En el lugar del hecho se encontraron varios casquillos de bala. Se presumen que la joven fue muerta el sábado.
Obispo preocupado
El obispo de la diócesis de Barahona, Rafael Leónidas Felipe Núñez, mostró su preocupación este lunes por la gran cantidad de mujeres muertas a manos de sus compañeros sentimentales.
“Esto nos preocupa, nos duele, merece la intervención del Señor; esto va en contra de su voluntad”, exclamó Felipe Núñez, al condenar que 105 mujeres hayan sido asesinadas por sus respectivas parejas.

No hay comentarios: