Titulo

Seis bebidas que arruinan tu dieta. Sólo aportan calorías y azúcares

miércoles, 22 de junio de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Doelys Hernández / Especial para ELNUEVODIA.COM
Cuando deseas bajar de peso debes eliminar diariamente 500 calorías de tu dieta para lograr la pérdida de una libra semanal, ya sea controlando lo que comes o haciendo más actividad física.
El problema de muchas personas a la hora de tratar de bajar de peso no necesariamente es lo que comen sino lo que beben. A continuación bebidas que arruinan cualquier dieta:
1. Refrescos: una lata de refresco regular aporta aproximadamente 140 calorías y 9 cucharadas de azúcar. Los refrescos de dietas son una alternativa, pero evita abusar de ellos ya que contienen muchos ingredientes artificiales.
2. Leche: en 8oz de leche regular radican muchas vitaminas y minerales importantes como el calcio, pero también contiene alrededor de 140 calorías. Escoger la leche descremada para preparar tus alimentos es una excelente alternativa y si estás sobrepeso evita utilizarla como acompañamiento.
3. Bebidas deportivas o hidratantes: si eres un atleta de alto rendimiento, las bebidas deportivas son una excelente alternativa para reemplazar electrolitos, pero cuando deseas bajar de peso no son una buena alternativa ya que proveen hasta 32 gramos de azúcar y 155 calorías por botella. Es un error utilizarlos para acompañar las comidas. El agua sigue siendo la mejor alternativa.
4. Bebidas energizantes: Estas bebibas han causado muchos debates en los últimos años. En lo que sí podemos estar seguros es que no ayudan a rebajar, ya que son altas en azúcares, cafeína y calorías. Proveen alrededor de 120 calorías por envase.
5. Alcohol: no importa si proviene del vino, whisky, ron, cervezas o tragos. Si deseas bajar de peso debes reducir considerablemente la cantidad de bebidas alcohólicas que consumes.
6. Jugos o bebidas de frutas - si estás en un plan de alimentación para bajar de peso, debes limitar o evitar los jugos o bebidas de frutas. Un vaso mediano de 16 oz de jugo contiene de 300 a 400 calorías. Sin embargo, la fruta contiene menos calorías, fibra y al ser sólida da llenura y saciedad. Los jugos no brindan saciedad, sólo aportan muchas calorías y sabotean tu lucha contra el peso.
La mejor alternativa si quieres bajar peso es el agua. No provee calorías, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y te ayuda a tener una piel más bonita.



No hay comentarios: