SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Otoniel Bonilla, reveló este viernes que el allanamiento a la oficina de Ángel Lockward es debido a una investigación sobre unas irregularidades que calificó como “gravísimas” que se le está haciendo desde hace varios meses al ex embajador en Colombia.
Dijo que Lockward introdujo al país decenas de vehículos de lujo de forma irregular por lo que dijo será sometido a la justicia. Al mismo tiempo aclaró que éste es solo uno de los hechos delictivos de los que se le acusa.
Manifestó que cuando la población sea informada de todas las irregularidades que el político cometió durante el desempeño de sus funciones se va a caer de espaldas.
Bonilla dijo que además de Lockward, también se investiga a algunos de sus colaboradores más cercanos, y recalcó que la conducta del ex diplomático evidencia que no reúne las mínimas condiciones para desempeñar un cargo público, por lo que puntualizó que solo si solo si el presidente Leonel Fernández lo destituye de su cargo como director del DPCA, no llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Este jueves, miembros del DPCA allanaron las oficinas de Ángel Lockward, quienes al llegar tan solo encontraron a dos trabajadoras, ya que ni los abogados ni el dirigente reformista se encontraban en el lugar.
Horas después de llegar el dirigente reformista, los miembros de la fuerza pública junto al fiscal se habían llevado el CPU de su computadora y una caja que contenía documentos, pero aún el ex embajador en Colombia no sabe cuáles papeles fueron sustraídos.
El fiscal adjunto Carlos Calcaño, quien dirigió el allanamiento, no quiso detenerse a dar detalles a la prensa presente durante el allanamiento del lugar y tan solo se limitó a decir que Lockward estaba siendo investigado por la Dirección Nacional de Prevención Contra la Corrupción Administrativa para posteriormente ser interrogado.
Autor: ADELAIDA MARTÍNEZ R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario