La Alianza Por la Democracia (APD) proclamó este domingo que la República Dominicana necesita un cambio en el modelo económico para que haya equidad social y verdaderamente se combata la pobreza.
En tal sentido, presentó una nueva plataforma política y programática donde se plantean las líneas generales de una política de cambios en el modelo de desarrollo.
La presentación se produjo durante el acto de cierre de su “III Congreso RENOVAR LA ESPERANZA”, dedicado a la memoria del poeta de la “Generación del 48”, Abelardo Vicioso quien fuera uno de los fundadores de la organización política.
La actividad, que se realizó en el Hotel Meliá, se caracterizó por el entusiasmo manifiesto de los asistentes, y por una amplia participación de invitados de todas las esferas sociales. Además, por la organización y el espíritu patriótico presente en los videos y discursos de los oradores: Onofre Rojas en su condición de Presidente de la Comisión coordinadora del congreso y de Max Puig quien tuvo las palabras de cierre en su condición de Presidente de la Alianza por la Democracia.
El acto contó además con la presencia de los miembros de su Dirección Ejecutiva, delegados internacionales y representantes de las direcciones municipales y territoriales de todo el país
Con este evento, la APD culmina una jornada de nueve meses en donde estuvo desarrollando un proceso que le permitió revisar sus principales documentos, entre estos: estatutos, línea política programática, documento de valores y principios y línea de construcción partidaria.
Dentro del congreso, la organización política adoptó importantes resoluciones sobre diferentes temas entre las cuales se destaca acudir al próximo evento electoral con un candidato propio con lo que la APD busca generar un movimiento ciudadano que construya un nuevo modelo económico y político que propicie el cambio que requiere la sociedad para acabar con la exclusión y construir una sociedad más justa y solidaria.
Los documentos generados durante las discusiones del Congreso serán presentados a la sociedad en un libro que los recoge y podrán ser usados para el debate en la sociedad de los principales problemas que agobian a la población.
El análisis de los nuevos documentos y las resoluciones asumidas por la APD en su congreso, reflejan que esta organización política se sitúa dentro de la corriente progresista de izquierda moderna y democrática que recorre hoy toda América Latina diferenciándose así de las organizaciones tradicionales que se disputan el liderazgo del espectro conservador en la política nacional.
Por: Redacción Z101
No hay comentarios:
Publicar un comentario