Titulo

EL ROEDOR. Antiboschistas buscan derrota del PLD

lunes, 9 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Aristófanes Urbáez/Listin Diario
 “En la industria, los negocios, la política y la prensa, vemos a diario la inescrupulosidad del poder”.          -Dan O’Nayrem Welch-
Los antiboschistas que han asaltado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no salen de un “reunionismo”, la ingesta de vinos y brandy acompañados de sus ahuizotes de la prensa en hoteles y buhardillas, ejerciendo el cretinismo parlamentario, orquestando todo un plan siniestro (¡acuérdense todas las acepciones semánticas de este concepto desmenuzadas por el candidato Leonel en la histórica campaña del 2004!) para que el segundo partido fundado por “mi caudillo” don Juan Bosch pierda las elecciones; plan denunciado valientemente por Monchy Fadul como “traición”. La vulgar trama procura dizque preservar el liderazgo de Leonel después de la derrota, tesis atrabiliaria, mezquina y descerebrada, pues nadie garantiza el liderazgo de nadie ante una derrota por varias razones: si papá HM y el PRD asumen el poder el liderazgo de Leonel será embestido. ¡Nadie en el PLD ñni siquiera Daniloñ cuestiona el liderazgo indiscutible y cimero de Leonel!, por lo que mentada “neutralidad” es, primero, una charada, una pantomima; y segundo, en 38 años de fundado en el PLD nadie osó lanzar la tesis genial de inmovilizarlo, “porque toda calidad genera una cantidad superior y distinta”; desmovilizar el PLD para que seis pre-candidatos obtengan una votación pírrica, apunta a  que grandes contingentes de independientes, simpatizantes y peledeístas, duden del triunfo PLD y emprendan vuelo o se queden en sus hogares y no voten, propiciando la derrota, que no es sólo traición, sino una... La política, que Aristóteles nunca calificó como ciencia (hasta prueba en contra), es tan impredecible como la vida misma, pues cualquier sano puede resbalar en el baño y ‘descocotarse’. ¿Quién garantiza que habrá mundo en el 2016? ¿Quién garantiza que la magia y el liderazgo de Leonel seguirán incólumes en el 16? ¿Quién sabe qué acciones se tomarán  contra desde el perredeísmo gobernante, aún sin la anuencia de papá HM?
2.-La tesis de Balaguer
Balaguer, un hombre de cábalas y ‘destinista’, pinta lo que dije así: “Si un marido celoso no mata al Coronel Lora, Trujillo no hubiese accedido al mando que lo llevó a la presidencia”. Como se puede ver, nadie puede usar la proclamada neutralidad del Presidente, para elaborar un plan siniestro que se lleve por delante lo que queda de boschismo en el PLD. ¡Y lo hacen porque ni son boschistas, ni nunca han leído a Bosch!
3.-Lo que dijo Bosch
Fue Juan Bosch, y no otro, quien escribió que “con gente corrompida nadie puede hacer una revolución, ni grande ni chiquita, ni cambio verdadero alguno”. Lo que planteó el líder inmortal del PLD ñpara los que ni se molestan en leerlo pero disfrutan de las mieles del poder que dimanó de élñ era que el líder y los líderes secundarios, deberán “trabajar permanente para elevar el nivel de conciencia del partido, de las masas y del pueblo, para que no se dejen arrebatar el poder”. De ahí, pues, que llamamos la atención del Presidente, que sigue siendo un lince, para que llame al orden a su manicomio de analfabetos políticos y arribistas que hoy pretenden convertir el edificio en escombros. La “mina de oro” de don Juan debe pensar, además, que en los 15 meses que faltan hay mucho trabajo pendiente. ¿Y quién votará por los “neutrales” que piensan volver con el PLD derrotado en 2016? No he mencionado nombre de nadie, por lo que nadie debe darse por aludido. A los que no tienen lengua para defender al PLD y al gobierno del PLD, y que viven de “mancuernas” conocidas por todos, que no se equivoquen, que dejen los alacranes debajo de sus yaguas, “porque Dios a menudo hiere a las criaturas que más ama”, según W. Shakespeare.
4.-Flancos abiertos
Por otra parte, si el Presidente no tuviese las cualidades que le adornan, su reino hubiese terminado. Leonel no insulta, no es irascible, no demuestra disgustos en público; a todos ñincluidos sus calumniadores e insultadores más infames-, cuando van a él (fuente fresca) pese a haber vaciado todo su veneno en su contra, los espera con una sonrisa, un saludo afectivo y un “cómo está la familia, profesor”. (Dicen que a veces da sus ‘bochecitos’, pero no me consta, no tengo pruebas, aunque a veces, por ciertas acciones o imprudencias, se le ha visto hacer gestos de desaprobación en público). Tampoco es verdad que se las traga todas: en reuniones privadas, frente a la insolencia y el desafuero, cambia la dulzura y el discurso se hace firme y duro. ¡Todo el que ha negociado con él lo sabe! Ahora hay cosas que, al menos para este escribano, no tienen parangón en este Gobierno. Mercado Spot Martínez Moya (que como persona es un bonachón, dicen sus  amigos) convocó una rueda de prensa a nombre de la comisión económica del PRD y dijo (sic) que Leonel -¡nunca hablan del gobierno, sino que las críticas enfocan al Presidente,  personalizándola!- gastó 100 millones de dólares en su viaje a Davos y la India. Nadie de la comitiva, del gobierno o de los empresarios invitados ha dicho “esta boca es mía”. A mi humilde entender ñy que me crucifiquen si quieren- aquí las culpas “no son del tiempo”, como dijo el poeta español Quintana, sino de Leonel, porque él es el indulgente, quien los recibe, los premia y les dio el poder que tienen. De ahí mi tesis: no es la red de Núñez, pero la batalla mediática el Presidente y el Gobierno la pierden cada día. ¡Y oye ahora!: dizque ‘neutralidad’. ¡Vayan a trabajar hijos de la  bastardía política! ¡Ah Juan Bosch que hace falta!
P.D: Señores: ¿y qué buscaba Ramón Miliano detrás de papá ayer?

No hay comentarios: